Microsoft ha puesto siempre mucho ímpetu en desarrollar las tecnologías de inteligencia artificial de su API del Traductor, ya que de dicha tecnología se surtía tanto el propio Traductor como la misma Skype. Con el anuncio de hoy, la capacidad de traducción de voz en tiempo real, se da un salto cualitativo muy importante.
Este servicio está recomendado para empresas, y supone la capacidad de traducir los servicios de la misma, de modo que la experiencia de sus clientes sea más satisfactoria, a 18 idiomas distintos. Este nuevo servicio es pionero, ya que hasta el momento ninguna tecnología era capaz de traducciones vocales completas y optimizadas de conversaciones reales.
Y, aunque todavía puede que no esté totalmente optimizado aún este servicio, no hay otra alternativa en el mercado que tenga sus mismas funciones, como dijimos anteriormente. A continuación, os dejamos con las características oficiales:
– Reconocimiento de voz automático. El reconocimiento de voz está optimizado para conversaciones entre humanos, de manera que se ha establecido una profunda red neuronal entrenada con audios reales durante miles de horas. – TrueText. Con esta tecnología desarrollada por Microsoft Research, Microsoft trata de no quedarse en la traducción del texto, sino que trata de transformarlo para reflejar la intención del usuario. – Traducción. El texto es traducido a más de 50 idiomas, y los ocho idiomas de voz han sido optimizados para las conversaciones. – Texto a voz. Si el idioma al que tratamos de traducir es uno de los 18 soportados, el texto se convierte en salida de voz a través de la síntesis de voz.
Así que si crees que te puede ser útil lo que aporta esta nueva API, puedes probar durante dos horas la misma en la página oficial de Microsoft Swagger. ¿Has probado ya la experiencia de la traducción de conversaciones en tiempo real?