HP Pavilion 15 Edición Star Wars, nuestro análisis en vídeo del portatil más galáctico

De tanto en cuanto, algunos fabricantes deciden versionar ciertos modelos concretos dentro de sus gamas. Atendiendo al mercado general, suelen aprovechar algunos grupos concretos de personas para intentar lanzar productos muy afines a ese tipo de perfil. La saga Star Wars ha cobrado un nuevo soplo de aire fresco con la última película lanzada el pasado mes de diciembre, y su éxito parece haber convencido a la gente de HP para tematizar uno de los portátiles más clasicos en su gama, el Pavilion 15.

En WinPhone metro hemos podido probarlo durante algunas semanas, ha sido nuestro ordenador para el día a día, y como fan de Star Wars, he sido todo lo imparcial que se puede ser. Esta ha sido mi experiencia.

Análisis en vídeo

Diseño y dimensiones

Nada más ver por primera vez este portatil HP queda claro cuál es su intención, convencer a cualquier usuario de Star Wars de que este puede ser su compañero ideal. Al clásico diseño de un Pavilion de última generación, se le ha añadido un estilo realmente interesante, adaptado al mundo de Star Wars. Veremos a Darth vader, serigrafías de Star Wars o soldados de la Primera Orden, así como la estrella de la muerte. Prácticamente el único portatil tematizado con Star Wars, y en un primer vistazo, es bastante chulo si eres un fan de la saga.

Saber más: HP Pavilion 15 STAR WARS

En cuanto a su peso y grosor, estamos en la media en portátiles de este tamaño, tal vez algo mejor incluso si cabe con prácticamente 2 kilos clavados, ni bien ni mal, correcto y un grosor de nuevo en la media de lo que esperábamos. Si lo que quieres es un portátil ligero, quizás debas mirar hacia hermanos de este HP como los HP Envy 13 o algunos de los convertibles de la compañía. Hay mejores opciones a día de hoy si tu idea es mover el portatil de un lado a otro durante todo el día, pero en este tamaño de pantalla, posiblemente su precio también se dispare, y no es el caso de este HP Pavilion 15 Star Wars.

Pantalla y sonido

Su pantalla me ha dejado muy buena sensación. Un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un acabado mate que permite no tener prácticamente ningún tipo de reflejo en la pantalla, y eso se agradece enormemente. Cuenta con más contraste y saturación que el resto de paneles sin tecnología mate y con menos brillo que el común de paneles, pero personalmente me encanta este tipo de sensación de poder mirarlo desde cualquier lado y no contar con reflejos en la pantalla que distraigan o me dificulten la lectura. Para leer mucho en Internet, es el mejor panel, sin duda. Aunque en exteriores puede sufrir como he podido apreciar en mi experiencia. Si trabajas normalmente en interiores, esta pantalla es ideal.

El sonido es muy potente, y llega con la serigrafía de Bang & Olufsen, de hecho, es quizás demasiado potente a niveles por encima del 70%-80%. Hay algo más de ruido del que me gustaría, el sonido no sale demasiado limpio y es algo que he echado en falta comparado con otros portatiles de un rango similar que he podido encontrar. A nivel de volumen está muy bien logrado, pero ha faltado rematar en el toque final, esa sensación de que no se ha pulido todo lo que debiera la limpieza del sonido final.

Potencia, rendimiento y conectividad

El motor de este portatil. ¿Qué nos encontramos en su interior? Un procesador de última generación Intel Skylake Core i5-6200U a 2,8 GHz, con 6 GB de RAM DDR3, un disco duro de 1TB de 5400 rpm y una gráfica Nvidia GeForce 940M de 2GB . Empezando por el procesador, los resultados del test son correctos aunque nada destacable, un rendimiento controlado por tratarse de versiones pensadas para portátiles de bajo consumo.

Su gráfica nos ayuda por ejemplo en la edición de vídeo en Premiere Pro cuando lidiamos con textos en 3D o correcciones de color por ejemplo, que no requieren únicamente de CPU, aunque no se nota demasiada mejoría con respecto a portátiles igual de potentes y con gráfica integrada de última generación.

En cuanto a videojuegos, hemos podido probar títulos tan potentes como Rise of the Tomb Raider, uno de los favoritos por todos a día de hoy. Con resolución de pantalla HD, en un nivel medio de gráficos, la tasa de frames por segundo llega a los 20, mientras que si subimos la resolución a Full HD, resolución nativa de este portatil, bajaremos hasta los 10-12 fps, prácticamente imposible jugar con un mínimo e fluidez y dificulta demasiado la experiencia. Es jugable, pero no al nivel que la mayoría deberíamos exigir.

Visualmente se muestra espectacular gracias a la pantalla, pero títulos potentes no son abordables en esta resolución. No creo que sea el mejor portatil para jugar en este sentido, la gráfica es de nivel bajo y no será en este portátil donde los gamer pasen sus horas. Juegos de la tienda de aplicaciones Windows correrán a la perfección, a excepción de los nuevos títulos de última generación.

Tampoco su disco duro rinde al nivel que esperamos de un almacenamiento interno a día de hoy. No es SSD, y se nota. La carga inicial del sistema operativo es lenta, algunos procesos mínimos tardan más de lo previsto. Si quieres este ordenador, es necesario incorporarle un SSD, ya que su rendimiento de fábrica parece algo escaso en este sentido, aunque habrá que tener en cuenta que el fabricante HP tendrá su política respecto a poder abrir el ordenador e insertar un disco aparte. Como conectividad, cuenta con HDMI, USB 3.0 y 2.0, Blueooth 4.0, Ethernet y no contamos con Wi-Fi ac.

Teclado y touchpad

Su teclado me ha sorprendido positivamente. Un teclado retroiluminado con un apartado númerico cuyo recorrido de las teclas es muy sólido y agradable como para usarlo para escribir o jugar durante horas. El color rojo de las teclas y de la iluminación del teclado está muy lograda, muy atractiva y casa a la perfección con el diseño general y los dibujos de Star Wars. Es un teclado que me ha gustado considerablemente, sobre todo a nivel visual y de diseño.

Si hablamos de su touchpad, podemos decir que es un modelo clásico. Sin demasiada suavidad y fluidez en los clicks pero con todos los gestos de Windows 10 incorporados y funcionando a la perfección. No está al nivel de productos como Macbook o portátiles con Touchpads más grandes y fluídos, pero cumple bien con su cometido.

Opiniones finales

70

<

p> Su precio ronda alrededor de unos 650-700 euros, un precio por el cual conseguimos ser el fan número uno de Star Wars, una pantalla muy completa y un teclado que funciona de forma muy sólida. No es un portatil gaming, los últimos títulos no serán capaces de moverse con un mínimo de soltura debido a una gráfica de gama baja-media, dedicada si, pero sin demasiada potencia en este sentido.

Saber más: HP Pavilion 15 STAR WARS

Además su disco duro deja que desear, y desde aquí os recomiendo adquirir un SSD siempre que al abrir el producto no se pierda la garantía, consultarlo con el fabricante. Un portatil interesante, pero que de no contar con esa personalización tan potente de Star Wars quizás pasaría más desapercibido. No obstamte para cualquier fan verdadero de la saga, llevar este portatil consigo puede ser todo un acierto, el diseño está realmente bien conseguido.