La versión de Rise of the Tomb Raider para Steam ya soporta DirectX 12

A finales del pasado mes de enero salió el juego Rise of the Tomb Raider para PC, hasta entonces solo estaba disponible para Xbox One. Es un excelente juego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. Está disponible en la Tienda Windows y Steam, tiene un precio de 49,99 euros en ambas tiendas.

Ahora, un mes y medio después de su lanzamiento la versión de Steam recibe una actualización muy esperada, ya soporta DirectX 12. Esto son muy buenas noticias para todos aquellos que tengan una gráfica compatible con esta versión de DirectX, además es necesario disponer de Windows 10.

Requisitos mínimos:

Requisitos recomendados:

¿Qué aporta DirectX 12 a Rise of the Tomb Raider?

Según los desarrolladores, con DirectX 11 en situaciones donde la carga gráfica es muy pesada pueden caer los fps. Con DirectX 11 los juegos no aprovechan bien todos los núcleos del procesador, esto repercute en el rendimiento de las gráficas de gama alta como las NVIDIA GTX 980 y GTX 970.

Si hacemos uso de DirectX 12 esto no pasa, la carga se reparte mejor entre todos los núcleos, así pues, no se genera un “cuello de botella” con la tarjeta gráfica. Gracias a esto, la tasa de fotogramas es mayor jugando con la misma configuración gráfica que teníamos bajo DirectX 11.

DirectX 12 es exclusivo de Windows 10, si normalmente sueles utilizar el PC para jugar te recomendamos actualizar a dicha versión del sistema operativo. Poco a poco están saliendo más juegos para la nueva API de Microsoft, si tienes un hardware compatible le podrás sacar un mayor rendimiento.