Pwn2Own 2016: Microsoft Edge no resiste los ataques debido a 6 vulnerabilidades

Que Microsoft Edge está algo verde no es ningún secreto, si bien el nuevo navegador web de Microsoft funciona bastante bien todavía carece de ciertas características. Mientras tanto, los de Redmond trabajan en una herramienta para portar las extensiones de Google Chrome a Edge. De hecho junto al anuncio de esta herramienta lanzaron las tres primeras extensiones oficiales.

Y hablando de Edge, ya se ha celebrado la Pwn2Own 2016, un evento relacionado con la seguridad que logra reunir a los mejores expertos. Este año han intentado atacar por todos los medios posibles a los navegadores Safari, Chrome y Edge. Pues bien, ninguno de estos tres navegadores han resistido los ataques, debido a esto se han entregado 460.000 dólares en premios.

En total encontraron 21 vulnerabilidades entre los tres navegadores. Eso sí, Chrome fue el que más resistió, el primer ataque resultó fallido, el segundo fue un éxito. Ahora bien, ni Safari ni Edge resistieron el primer asalto. Los tres ataques efectuados a Safari funcionaron, lo mismo pasó con los dos de Edge.

Todos los fallos detectados han sido reportados a cada una de las compañías, ahora solo falta que mediante algún parche los solucionen. En el caso de Edge, se usaron seis vulnerabilidades de Windows 10 para lograr el objetivo. Está claro que Microsoft todavía tiene mucho trabajo por delante.

En la Build 14291 de Windows 10 para PC el navegador Edge ya permite extensiones, también han mejorado las pestañas, ahora se pueden dejar fijadas para así poder acceder más rápido a nuestros sitios favoritos. Otra mejora tiene que ver con el menú contextual, si en la URL pulsamos botón derecho del ratón nos saldrá la opción “Pegar e ir” y “Pegar y buscar”. También han hecho el botón de cerrar más grande, así resulta más fácil cerrar las pestañas en dispositivos táctiles.

¿Sueles usar Microsoft Edge? ¿Cuál es tu navegador web favorito?