Microsoft trabaja para solucionar ciertas limitaciones de los juegos UWP de la Tienda

En la Tienda Windows ya podemos encontrar algunos juegos de los llamados “triple A”, tenemos el Rise of the Tomb Raider y Gears of War: Ultimate Edition. Muy pronto se unirá uno más, Quantum Break. Sin embargo, por ahora las críticas no han sido muy buenas, los juegos “triple A” de la Tienda Windows tienen algunas limitaciones que no encontramos en Steam, por ejemplo la sincronización vertical no se puede desactivar.

Los de Redmond son conscientes que las aplicaciones universales tienen ciertas limitaciones, recordamos que los juegos anteriormente citados son UWP –aplicaciones universales– y también están disponibles para Xbox One. Gracias a la retroalimentación, Microsoft ha logrado reunir muchos comentarios de usuarios que normalmente utilizan Steam.

La mayoría de estos usuarios se quejan de no poder desactivar la sincronización vertical para que así el juego vaya a más fotogramas por segundo, también la falta de soporte para GSync y FreeSync. Pues bien, Microsoft ya está trabajando para solucionar todas estas limitaciones, lo dijo Jason Ronald, gerente de Xbox, durante la Game Developer Conference.

Ahora bien, al parecer la solución va para largo, según comentó Jason Ronald, llegaría a finales de este año. Así pues, posiblemente sea imposible desactivar la sincronización vertical en los juegos “triple A” de la Tienda Windows hasta dentro de bastante meses. Esto no hará mucha gracia a todos aquellos que tengan un PC de gama alta pensado para jugar. Esperemos que finalmente no tengamos que esperar tanto tiempo, quizás con la actualización Redstone que sería lanzada en julio de este año ya se pueda desactivar la v-sync.

Si Microsoft quiere plantar cara a Steam a día de hoy lo tiene muy difícil con estas limitaciones, además el catálogo de juegos “triple A” en la Tienda Windows es irrisorio. Se podría decir que Steam ahora mismo es la plataforma de juegos para Windows con mayor número de usuarios.