¿Quieres probar la aplicación Messaging Everywhere de Windows 10? Te contamos cómo

Con la llegada de la Build 14328 tanto para PC como para Mobile, se han incorporado un montón de novedades a la versión de Windows 10 para el anillo rápido. Hoy os queremos explicar cómo podéis probar la nueva funcionalidad que nos permite tener los mensajes cortos disponibles tanto en nuestro móvil, como en nuestro ordenador. Lo que Microsoft llama Messaging Everywhere.

Lo primero es comentar que para que todo funcione, necesitas un ordenador con la Build 14328 instalada, y un móvil también con la misma Build. De esta forma dispondrán de los servicios y de la aplicación de mensajería necesarias para tener esa sincronización. ¿Cuáles son los pasos para activar esta funcionalidad?

Paso 1: configuración en el móvil

En nuestro terminal con Windows 10 Mobile, iremos a la aplicación de mensajería, y abriremos la configuración. Ahí podremos observar cambios en esta versión. Así, debajo de nuestra cuenta, tendremos que tener activado el envío de los mensajes de texto a todos los dispositivos Windows. Con esta opción activada, un mensaje SMS que nos llegue al móvil se distribuirá al resto de equipos con esa misma cuenta.

Paso 2: configuración en el PC

A continuación, tendremos que configurar nuestra aplicación de mensajería en el ordenador. Para ello, abrimos la aplicación de mensajes y nos vamos a configuración: pulsamos en los tres puntos al lado de la lupa de búsqueda para acceder a ella. Ahi comprobamos que está activada la sincronización y el envío de mensajes. Y un punto importante es el de el método para envío de mensajes. Ahí debe aparecer el nombre del teléfono que se utilizará cuando enviemos un mensaje. Así, desde la aplicación cuando, cuando enviemos un mensaje, se pondrá en contacto con el móvil y ese enviara el SMS.

Con estos pocos pasos podréis empezar a disfrutar de los mensajes cortos con la comodidad de vuestro ordenador, sin tener que estar enviando o respondiendo mensajes desde el móvil.