Después de la Build 2016 Microsoft liberó una nueva actualización de Windows 10 para PC, Build 14316 abriendo así más todavía el camino a la nueva actualización de Windows 10, pero que no trajo consigo una versión para móvil. Adicionalmente, Microsoft no ha dejado de mejorar la actual versión en la que nos encontramos, la Build 10586.
Así, hoy mismo hemos recibido para Windows 10 PC y para Windows 10 Mobile la Build versión 10586.218 con las siguiente mejoras.
Las novedades notificadas por Microsoft sobre esta versión son:
– Mejoras sobre IE11, .NET Framework, Microsoft Edge, Windows Update, Logon, Bluetooth, aplicación de mapas, reproducción de video, Cortana, USB, Windows Explorer y Narrador (ya de por sí, parece una actualización interesante).
– Solucionado un problema de conectividad USB que solo se arreglaba con el reinicio del sistema operativo.
– Mejorada la detección de impresoras cuando el dispositivo vuelve de un estado de sleep.
– Solucionados problemas con la pantalla de bloqueo.
– Solucionados problemas con los cambios de hora de verano
– Mejorada la seguridad para CSRSS
– Solucionados problemas de seguridad en HTTP.SYS, logon secundario, componentes de gráficos de Microsoft, Microsoft Edge, Internet Explorer 11.
Para el caso de los dispositivos móviles, las mejoras son:
– Mejoras en el desempeño y estabilidad del sistema operativo. – Soporte de Visual Voicemail en dispositivos Dual SIM. – Mejoras en la conectividad Bluetooth, mejorando sobre todo el estar conectado a dispositivos. – Solucionado un problema de reproducción de audio que ocasionalmente se interrumpía con Groove Musica u otros reproductores cuando la pantalla se apagaba. – Mejoras en Microsoft Edge, como el soporte de preguntar cuando se descarga un fichero, además de soporte de descarga en segundo plano. – Mejoras en Cortana para leer mensajes y su uso en otras de “no molestar”. – Mejoras en la estabilidad de la tienda, incluido un problema que hacia que algunas aplicaciones no se pudieran actualizar o instalar. – Solucionado un problema que ocasionalmente hacia que se mostraran Tiles en blanco después de actualizar desde Windows Phone 8.1 – Mejoras en la conectividad al PC mediante USB que se habían actualizado desde Windows Phone 8.1
Esta actualización ha sido publicada para todos los usuarios que se encuentran en el anillo “Insider Release Preview”, como también a los dispositivos liberados que ya venían con Windows 10 Mobile desde fábrica. No tenemos información si han llegado a los dispositivos actualizados a Windows 10 desde Windows Phone 8.1. _¿Nos lo podéis indicar?
La buena noticia es que los dispositivos que no van a recibir Windows 10 Mobile de forma oficial, como la gama x20, está recibiendo esta actualización. Así, nosotros hemos probado con un Lumia 920 y la está recibiendo sin problemas. Así que podemos asegurar que el soporte de las novedades de la 10586 sigue estando disponible para estos terminales.