Proteger nuestro teléfono Lumia con una contraseña para entrar en él, diría que no es casi algo opcional, sino que debería ser obligatorio. Cada vez tenemos mayor información personal en nuestro teléfono, y no sólo fotos o redes sociales, sino accesos a los bancos o documentos con información delicada. Por eso, desde hace algunas versiones, tanto Windows Phone como Windows 10 Mobile, al poco del uso del teléfono te propondrá crear una contraseña numérica de acceso a tu terminal.
Algunos usuarios no están muy acostumbrados a tener esa protección configurada, y es probable que puedan olvidar la contraseña. O puede que algunos no lo hagan justo por miedo a esa situación, en la que si se te olvida, ¿qué hacer? ¿cómo volver a entrar al teléfono? Pues bien, os vamos a dar una solución para esas situaciones gracias a los servicios que Microsoft nos ofrece. Eso sí, tened en cuenta que el teléfono tiene que estar conectado a Internet para ello, ya que la operación se va a realizar de forma remota.
Hace unos días os explicamos cómo solucionar una situación parecida: cómo recuperar un terminal bloqueado por motivos de seguridad. En este caso, los pasos a seguir son prácticamente los mismos, por lo que también son un método seguro al utilizar la cuenta Microsoft asociada al terminal.
Como muchos sabréis, o si no os lo contamos, Microsoft ofrece una gestión remota de dispositivos asociados a tu cuenta Microsoft. Para ello, iremos a https://account.microsoft.com/devices y entramos con la misma cuenta en la que tenemos en el teléfono. Ahí podremos ver un listado de teléfonos y ordenadores. Buscaremos el teléfono al que le queremos cambiar la clave y pulsamos sobre Encuentra mi teléfono.
Una vez que estamos en la nueva página, nos iremos a la opción de bloquear que permite ponerle una contraseña al teléfono de forma remota, aunque ese terminal no disponga de ella, y si ya la tiene permite cambiarla. Así pulsaremos sobre esa opción y rellenamos los datos que se nos piden.
Cómo podéis comprobar, esta opción no sólo permite cambiar la contraseña del teléfono, sino que es posible hasta presentar un mensaje. Así, si hemos perdido el teléfono podemos poner un teléfono de contacto para que nos avise quien lo pueda encontrar, y proteger nuestro móvil de accesos poniendo una contraseña larga y difícil de adivinar.
Una vez que el paso anterior se ha completado (aparecerá un mensaje en la web indicándolo) es posible que el equipo se reinicie, aunque no es algo totalmente necesario. Es el momento de que ahora intentemos desbloquear nuestro teléfono con la nueva contraseña que hayamos escogido. Debería reconocerla sin problemas y poder acceder al teléfono.
Esperemos que este tutorial os haya servido de ayuda. ¿Alguna vez has olvidado la contraseña de tu móvil?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales