Durante el día de ayer Microsoft publicó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 que terminó el pasado 31 de marzo. Las cifras no son malas, aunque todo depende de la división. Si comparamos los resultados con los del mismo periodo del año anterior las cosas cambian y no para bien. Los de Redmond tendrán que hacer algunos cambios para lograr revertir la situación.
Cada vez se venden menos teléfonos Lumia, esto no es una novedad, la cuota de mercado de Windows Phone/Windows 10 Mobile ha caído bastante en Europa y Estados Unidos, también en otros mercados. Cada vez se venden menos teléfonos con el sistema operativo móvil de Microsoft, pero es que las ventas han caído demasiado, un 73% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Para que te hagas una idea, el año pasado por estas mismas fechas vendieron 8,6 millones de teléfonos Lumia, ahora tan solo 2,3 millones. Esto se traduce en descenso en los ingresos del 46%.
Las ventas de juegos subieron un 9% pero los ingresos por hardware han bajado un 26%. ¿El motivo?, las rebajas en el precio de Xbox One, además se han vendido menos Xbox 360. Sin embargo, los ingresos de Xbox Live han subido bastante, un 22%, cada vez hay más suscriptores de Xbox Live Gold y se realizan más compras en la Tienda.
Muy buenas noticias en lo referente a la gama Surface, ha recaudado 1.100 millones de dólares, estamos hablando de un 61% más respecto al mismo periodo del año fiscal 2015. Surface Pro 4 y Surface Book son un negocio redondo para los de Redmond. Sobre el número de unidades vendidas no sabemos nada, Microsoft no revela nunca estos datos.
Ya lo dijo en su día Satya Nadella, los servicios en la nube son muy importantes. Los ingresos por Office y Azure han subido un 3,3% y han ingresado 6.100 millones de dólares. Actualmente Office 365 tiene más de 22 millones de clientes, una cifra realmente impresionante.
Estos tres últimos meses, hasta finales de marzo, Microsoft ha obtenido un beneficio de 3.800 millones de dólares y unos ingresos de 20.500 millones de dólares. En comparación con el año pasado por estas mismas fechas el descenso ha sido del 24% y 5,5% respectivamente.
Fuente | Microsoft