Microsoft confirma la llegada de la activación con doble toque a más dispositivos

A finales de abril salió un rumor, Microsoft estaría valorando incorporar la activación con doble toque en los nuevos Lumia de gama alta. Sin ir más lejos dispositivos como el Lumia 830 y Lumia 1520 conservan el doble toque tras actualizar a Windows 10 Mobile, sin embargo, los Lumia 950 y 950 XL no disponen de esta característica.

Pues bien, tenemos muy buenas noticias, un ingeniero de Microsoft a través del Feeedback Hub ha comunicado que están trabajando para hacer llegar la activación con doble toque a todos aquellos terminales que soporten dicha característica. Desconocemos qué dispositivos soportan el doble doble toque, es de suponer que al menos los Lumia 950 y 950 XL lo permitan.

Para muchos usuarios el doble toque es una característica muy a tener en cuenta, al igual que Glance. Poder encender la pantalla sin necesidad de pulsar el botón de encendido está muy bien. Esperemos que no tarden mucho en lanzar una actualización para implementar esta característica, con una actualización menor sería suficiente.

Microsoft está lanzando constantemente nuevas Builds de Windows 10 Mobile a través del programa Windows Insider, sin duda están más activos de lo que estuvieron en su día con Windows Phone 8.x, prácticamente todas las semanas ponen a disposición de los Insider una nueva compilación. La última hace apenas 3 días, la Build 14342.1003, es una actualización para corregir algunos fallos y mejorar la fiabilidad.

Para dentro de unos meses se espera Windows 10 Mobile Redstone, es una actualización que consta de dos partes, la segunda llegará sobre marzo o abril de 2017. Con Redstone se esperan algunas mejoras importantes, sobre todo a nivel de rendimiento y optimización. Algunos usuarios que han actualizado a Windows 10 Mobile no están teniendo una experiencia del todo satisfactoria, encuentran que la batería dura menos y el sistema es algo menos estable. Pero esto no siempre es así, hay otros que están encantados y no tienen ningún problema.