Microsoft decide eliminar el limite de fps en los juegos de la Tienda Windows

La Tienda de Windows 10 no ha comenzado con buen pie, hasta ahora los juegos llamados “triple A” tenían algunas limitaciones, pero no era por culpa de los mismos, más bien de Microsoft. Debido a esto mucha gente que ha comprado los últimos títulos que han sido lanzados: Quantum Break, Gears of War: Ultimate Edition, Forza Motorsport 6: Apex (Beta) y Rise of the Tomb Raider no se han recibido muy buenas críticas. Todos aquellos que tenían un PC con lo último en hardware veían como no aprovechan la potencia del mismo.

Muchos de los juegos mencionados anteriormente estaban limitados a 30 y 60 fotogramas por segundo. Pero esto se acabó, Microsoft acaba de comunicar que a lo largo del día de hoy lanzará una actualización que permitirá desactivar el V-Sync. Pero, ¿qué es el V-Sync? Así a modo resumido es una característica que permite sincronizar el número de fotogramas por segundo con la tasa de refresco del monitor –Hz–. Si nuestro monitor es de 60 Hz y el juego tiene el V-Sync activado puede que limite a 30 la tasa de fps, pero si desactivamos el V-Sync al igual el juego podría ir a 60 fps o más, todo dependiendo del hardware de nuestro equipo.

Esto lo agradecerán por ejemplo todas aquellas personas que tienen un monitor de 144 Hz. Ahora mismo el juego Forza Motorsport 6: Apex (Beta) está limitado a 60 fps. Una vez los de Redmond permitan desactivar el V-Sync se notará mucho la mejora, el juego podrá correr a muchos más fps, no estará limitado.

La actualización que llegará hoy también vendrá con otras mejoras, los de Redmond también han añadido soporte para las tecnologías de sincronización AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC. Estas tecnologías sirven para solucionar los problemas de comunicación entre el procesador y el monitor, eliminando las cortes de imagen y las incorrecciones de imagen para poder disfrutar más mientras jugamos.