Anniversary Update será la próxima gran actualización de Windows 10. Ya llevamos unos meses probando las builds que pertenecen a esta rama, antes conocida con su nombre interno, Redstone. Ya hay confirmación oficial del lanzamiento de esta actualización, en su versión estable y final, será el día 2 de agosto, es decir dentro de poco más de un mes, a mediados de este periodo estival. Microsoft para ello presume de cifras: 350 millones de dispositivos tienen instalado Windows 10 en todo el mundo.
Como ya sabemos, las novedades más importantes de la próxima actualización son varias, mejoras en Cortana, Windows Ink (para el manejo de stylus en pantallas táctiles), optimizaciones y funciones nuevas en Edge y mejoras en seguridad.
El nuevo navegador Microsoft Edge soportará extensiones para convertirse en una alternativa aun más solida, ésta función se hará realidad gracias a las nuevos addons que los desarrolladores llevarán a cabo. Es una de las más demandadas, y por fin, podremos añadir Adblock al navegador que acompaña a Windows 10.
Las nuevas funciones de seguridad vienen del lado de Windows Hello, con el que se podrá ahora acceder a aplicaciones como DropBox sin contraseñas y de forma segura. Windows Defender ha sido mejorado según los de Redmond, se podrán programar escaneos periódicos y recibiremos notificaciones de las amenazas que entren en nuestro equipo.
Si no son suficientes razones para actualizar, apunta Xbox Play Anywhere, ahora podremos comprar un juego y ejecutarlo tanto en nuestro PC con Windows 10 como en nuestra Xbox, y ya conocemos los próximos juegos compatibles con esta función. Interesante función para atraer más jugadores a la nueva Xbox One S.
Como sabemos, Windows 10 llegará a Xbox One, nos aventuramos a decir que será este mismo día en el que debute Anniversary Update. Para Windows 10 Mobile esperamos que la actualización se produzca igualmente en agosto. Si no quieres perderte las novedades y funciones nuevas, puedes probar las versiones Insider de Anniversary Update, la última muy reciente.