¿Deberíamos poder restaurar Windows 10 Mobile desde WDRT?

Los antiguos teléfonos Lumia ya pueden actualizar a Windows 10 aunque finalmente la gama x20 se haya quedado fuera de la actualización, ahora mismo la última versión estable es la compilación 10586.420, pero puede que por fallos o por bajo rendimiento, hayas decidido reinstalar el sistema en tu móvil.

La herramienta que Microsoft da a los usuarios para restaurar de fábrica es Windows Device Recovery Tool. Esta herramienta nos permite restaurar nuestro teléfono instalando de nuevo el sistema operativo y dejando totalmente limpio nuestro smartphone.

Restaurando los antiguos Lumia

Ahora bien, los nuevos Lumia que ya llevan instalado Windows 10 Mobile obviamente son restaurados con ese mismo sistema operativo, como es natural, por lo que no necesitan subir de versión (obviando las acumulativas que corrigen fallos y mejoran el rendimiento, a expensas de lo que pase con la Anniversary Update). Pero los usuarios de los antiguos Lumia tenemos que dar un par de pasos más.

Ya que nuestros teléfonos venían con Windows Phone 8.1 de fábrica, Windows Device Recovery Tool nos devuelve al ya antiguo sistema operativo de Microsoft, por lo que para restaurar el terminal volvemos a 8.1 y posteriormente actualizamos a Windows 10 Mobile, sin duda, un proceso más largo y engorroso.

¿Qué pasará con la próxima gran actualización?

En un mes, con la salida de la Anniversary Update que como sabemos, se lanza el 2 de agosto, puede ser más largo aun, no sabemos si al actualizar a Windows 10 Mobile saltará directamente a la compilación de dicha gran actualización o empezaremos en la rama actual.

Microsoft decidió dejarlo tal cual está para que quien quiera volver Windows Phone 8.1 pudiera hacerlo, pero personalmente, prefiero que den opción a elegir qué sistema operativo deseas instalar para así agilizar el proceso de restauración del teléfono.

Así que abrimos el debate, ¿preferís dejarlo tal y cómo está, o, queréis tener la opción de restaurar directamente en la versión qué elijáis? De momento, todo sigue igual.