SoftBank es una empresa de telecomunicaciones japonesa que acaba de anunciar su primer teléfono con Windows 10 Mobile, el terminal ha sido fabricado por Lenovo y al parecer será exclusivo de Softbank, como todos los dispositivos que suelen poner a disposición de sus clientes. El Lenovo SoftBank 503LV sería un teléfono que podríamos considerar de gama media si tenemos en cuenta algunas de sus especificaciones técnicas.
Para empezar, el Lenovo SoftBank 503LV tiene una pantalla TFT LCD de 5 pulgadas con resolución 1280×720. El procesador es un Qualcomm Snapdragon procesador 617 de 8 núcleos, 4 de ellos a 1,5 Ghz y los otros 4 a 1,2 GHz. Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La cámara principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. Soporta redes 4G y dispone de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, además es compatible con Continuum. Las dimensiones son las siguientes: 142,4 x 71,4 x 7,6 mm y tiene un peso de unos 144 gramos. La batería es de 2.250 mAh. Saldrá a la venta el próximo mes de octubre, sobre el precio no han dicho nada.
Según Softbank el teléfono está enfocado al mercado empresarial, algo que no es de extrañar a estas alturas, Microsoft ya dijo que ellos también se centrarán en este nicho de mercado. En Japón las ventas de terminales con Windows 10 Mobile son prácticamente residuales como pudimos ver en los últimos datos proporcionados por Kanter Worldpanel. Entre marzo y mayo de 2016 solo el 0,1% de los teléfonos vendidos en Japón llevaban el sistema operativo móvil de Microsoft.
Estaría bien poder ver un terminal similar por parte de Lenovo a nivel global, pero con una mejor pantalla, personalmente los paneles TFT LCD no me gustan mucho, prefiero las pantallas IPS y AMOLED. Veremos si el fabricante chino se anima y nos sorprende en los próximos meses y anuncia un nuevo teléfono con Windows 10 Mobile.
Fuente | Softbank