Microsoft y su enfoque empresarial para Windows 10 Mobile

Hoy recibíamos otra mala noticia para los usuarios de Windows en móviles. El estudio de Kantar sigue presagiando un futuro muy negro para el sistema operativo móvil dedicado a los smartphones de Microsoft.

Estos resultados junto con otras malas noticias como el abandono de aplicaciones por parte de empresas como Rovio, o hace tiempo, Here Maps, han creado una tendencia negativista entre los usuarios de Windows 10 Mobile.

Mientras tanto, Microsoft no hace publicidad del sistema y esto no ayuda a que las marcas apuesten por lanzar terminales con Windows 10 Mobile, y, para más inri, los últimos smartphones como el Lumia 650, están destinados a la empresa. Parece que la estrategia de Microsoft es enfocarse en el mundo empresarial que mueve muchos millones al año, para desde ahí, atacar el mercado de los usuarios de calle, sino directamente, a través de partners.

La estrategia de Microsoft

Pero, ¿por qué Microsoft está realizando este tipo de estrategia? Para comenzar, es preciso comentar, que es la estrategia que está siguiendo con sus convertibles Surface, un equipo con la productividad como bandera y especificaciones de gama alta, acompañado obviamente, de precios prohibitivos para un usuario común. Sin embargo, desde la salida del Surface Pro 3, se ha convertido en uno de los gadgets más deseados por todo geek. Y es habitualmente, la herramienta de trabajo de miles de profesionales independientemente del sector.

Actualmente, la gama Surface ya proporciona enormes beneficios y según se adivina, el próximo Surface Phone va a seguir el mismo camino. El procedimiento será el mismo, tal y como están imitando HP y su Elite X3, terminal con numerosos accesorios pero con un fin claro, el sector profesional.

Por tanto, la estrategia de Microsoft se defiende como la única manera de ganar ventas y buenas opiniones, en el sector empresarial siguen teniendo mucho éxito, pero entrar ahora de repente, con un sistema que está en sus primeras versiones y sin las suficientes aplicaciones para todos los usuarios puede ser un suicidio.

Un rumbo distinto

Personalmente, opino que con un terminal con especificaciones de gama media y una buena política de precios y de publicidad, podría provocar la remontada que necesita este sistema, y más ahora, cuando en un mes tenemos una importante actualización. Pero dejemos a una gigante como Microsoft trabajar, que dibujen su estrategia, ya que tienen más conocimientos y experiencia que nosotros y sabrán como dar la vuelta a esta situación.

Para los geeks, como nosotros, esperamos que los partners lancen terminales competentes para todos los bolsillos, y que, de una vez por todas, podamos tener una gran cantidad de apps y de smartphones donde elegir. De aquí a como máximo dos o tres años veremos si los resultados de Microsoft son buenos, o por el contrario, debe cerrar su plataforma móvil.

¿Crees que se están haciendo las cosas bien desde Redmond? ¿Cuál sería el rumbo que tomarías?