En el anterior post de las novedades de la Anniversary Update, comenzamos a repasar las principales mejoras que el menú de Configuración había recibido. Los múltiples cambios eran referentes al apartado de Sistema donde Windows 10 va haciéndose más complejo y permitiendo mayor nivel de personalización y ajustes para cada usuario.
En este segundo capítulo, vamos a ver el resto de las novedades que conciernen a los apartados de Dispositivos, Redes e Internet, Personalización, Cuentas y Privacidad y Actualizaciones y Seguridad.
En primer lugar, el apartado de Dispositivos recibe una de las importantes mejoras que se han anunciado como bandera de esta Anniversary Update. Se trata de Windows Ink, un sistema nuevo dedicado al uso de stylus en dispositivos táctiles como el Surface de Microsoft. Este apartado se divide en tres subcategorías que permiten opciones de configuración para el manejo del pen. Nos permite elegir nuestra mano dominante con la que usemos dicho accesorio, además de eliminar los toques táctiles de nuestros dedos para que no molesten.
En el espacio dedicado al Pen también podremos elegir accesos directos que se lanzarán al pulsar los botones dedicados de nuestro stylus. Esta característica es de las más destacadas de esta importante actualización, será de gran utilidad para muchísimos profesionales que utilizan Windows 10 como herramienta de trabajo.
En Configuración > Redes e Internet se ha añadido una nueva página que muestra el estado de la conexión de red. En esta misma página podemos cambiar el adaptador de red, las opciones al compartir y el grupo Hogar, partes del antiguo Panel de Control que se unen al nuevo de Configuración.
Los ajustes del Wi-Fi también son modificados, ahora tenemos los servicios Wi-Fi y el Wi-Fi Sense en la página principal de este tipo de conexiones. Se han borrado los ajustes de redes Wi-Fi donde veíamos nuestra conexiones guardadas. Se ha añadido por último la opción de Wi-Fi Hotspot.
En esta importante categoría de Configuración que dota a cada dispositivo de identidad propia se han incorporado nuevas funciones. Ahora podemos elegir el modo oscuro o claro para las aplicaciones, separándolos del tono del sistema.
Las opciones de la barra de tareas han sido añadidas aquí también, ya no son parte de la antigua interfaz, haciendo el sistema más cohesionado.
Se reordena este apartado sumando dos páginas más: Tu información y Email y cuentas de aplicaciones. En tu información verás la cuenta de Microsoft y el avatar que uses.
En Configuración > Cuentas > Opciones de sesión hay un par de cambios como la aparición de Windows Hello que depende de la posibilidad del hardware de tu equipo.
Otra de las nuevas incorporaciones al apartado de Cuentas es Conectarse al trabajo o al colegio donde nos uniremos a redes públicas para compartir archivos y otros recursos.
En la configuración general de la Privacidad tenemos dos nuevos ajustes: permitir a las aplicaciones continuar entre dispositivos la cual habilitará poder continuar con una aplicación justo donde la dejamos por ejemplo en nuestro smartphone. El otro ajuste permitirá esto mismo pero a través de Bluetooth.
En Privacidad > Localización podemos ahora asignar localizaciones falsas a las aplicaciones.
Referente a las notificaciones tenemos la posibilidad de permitir que las aplicaciones accedan a nuestras notificaciones o por el contrario, deshabilitarlas.
Este subapartado incluye bastantes cambios como vamos a ver ahora.
Se introducen las horas activas en las que no se instalan actualizaciones para que mientras uses tu dispositivos sin interrupciones.
En la página de Windows Defender podemos abrir la aplicación antivirus desde ahí, y ahora se agregan los escaneos periódicos, una nueva forma de proteger tu equipo mediante análisis diarios para estar al tanto de posibles amenazas.
Otras zonas como la de Activación nos permite ahora reactivar la licencia cuando hacemos cambios en nuestro hardware.
La novedad más importante es la inclusión del Programa Insider al apartado de Actualizaciones y Seguridad.
Como vemos, estas son las principales novedades que la Anniversary Update añade a la Configuración de Windows 10, convirtiendo este menú en el principal recurso para ajustar nuestro dispositivo a nuestro manera. Ya es hora de suprimir definitivamente el obsoleto Panel de Control para que el sistema operativo tenga una sola interfaz.
En los próximos días, seguiremos analizando todas las novedades de la Anniversary Update referentes a otros aspectos del sistema.
¿Qué te han parecido estos cambios? ¿Enriquecen la experiencia de usuario?