Quedan pocas semanas para la próxima actualización de Windows 10, la Anniversary Update. Con esta importante actualización, el sistema mejora paso a paso y tenemos cambios en la mayoría de los aspectos. Estos cambios podemos verlos ya en las versiones Insider, ya muy próximas a la versión final.
En WinPhone metro vamos a revisar cada apartado y en el día de hoy, vamos a ver que hay de nuevo en el menú de configuración.
El menú de configuración de Windows 10 permite cambiar los ajustes de distintas partes del sistema como la pantalla, los dispositivos Bluetooth, las redes de Internet, las cuentas de correo, la accesibilidad, entre otras. Hasta la actual versión el menú de configuración se presenta con categorías acompañadas de un icono, al acceder a una, las opciones se muestran en subcategorías a la izquierda de la ventana, mientras que el espacio derecho es el lugar donde están los botones y barras de configuración.
Este nuevo menú de configuración está recibiendo poco a poco las configuraciones que encontramos en el antiguo Panel de Control. En esta Anniversary Update se suman algunas más.
El nuevo menú de Configuración, empieza como el actual, con un inicio donde aparecen las categorías con iconos, pero el primer cambio que observamos es el movimiento de la barra de búsqueda al centro. El segundo también es referente a la barra de búsqueda, cuando realizamos una búsqueda aparecen nuevas sugerencias sin saltar a una nueva página.
El color de esta primera página cambia del actual gris, a un blanco, más integrado con el resto del sistema.
Como antes hemos mencionado, las características del Panel de Control están migrando a este nuevo menú. Y es que en la configuración de las aplicaciones (Configuración – Sistema – Aplicaciones y características) tenemos un nuevo botón debajo de cada app, este botón nos llevara a las opciones avanzadas.
Otro importante cambio es la opción de añadir y retirar controles rápidos del Action Center y el número de notificaciones que aparecen en este centro de notificaciones.
Para la mejora de la gestión de la batería, el gestor ha cambiado y podemos elegir que tipo de gestión de energía tendrá cada aplicación.
Con respecto al almacenamiento, la Anniversary Update nos habilita la opción de borrar ciertos datos como los archivos temporales, las descargas y vaciar la papelera.
Una nueva característica que tenemos es la posibilidad de Proyectar en este PC, para conectarnos desde dispositivos remotos y mostrar la pantalla de nuestros dispositivos en el ordenador personal.
Estas son las novedades que hay en el apartado de Sistema, como vemos, son abundantes. Sin embargo, la mejora no queda ahí y es que cada categoría de configuración ha cambiado. Próximamente veremos los cambios en otras partes del nuevo menú de Configuración como Dispositivos, Redes e Internet, Personalización, Cuentas, Privacidad y Actualizaciones y Seguridad.
Windows 10 sigue mejorando con la próxima Anniversary Update y desde aquí seguiremos repasando las novedades.
¿Ves útiles las nuevas funciones? ¿Crees que es bueno suprimir definitivamente el Panel De Control y que todo se centre en Configuración?