Windows 10 Anniversary Update también trae novedades referente al menú Inicio. Y es que, aunque Windows 10 abandona la idea el Inicio de Windows 8, y vuelve a uno más clásico, se ha visto complementado y potenciado por aquellas ideas que sí que gustaban en Windows 8. De esta forma, podemos ver cómo seguimos teniendo los Live Tiles, y una organización algo distinta del menú Inicio.
Con esta actualización, se ha vuelto a retocar y pensamos que a mejor, para hacer el menú Inicio más accesible. Veamos los cambios implementados.
En el menú Inicio para el modo normal de escritorio ha sido reorganizado. Ahora tenemos tres bloques claros. El de la izquierda, con accesos directos configurables, como a la configuración, apagar el ordenador, mi cuenta, o a mi música, vídeos, etc. En ese aspecto, parecido al anterior, pero **sin etiquetas ocupando menos espacio*.
Luego tenemos el bloque central. Es dónde más se ha cambiado, ya que ahora se muestra el listado completo de aplicaciones, además de las recomendaciones, las aplicaciones más usadas, y las recién instaladas. De esta forma siempre tenemos a mano todas las aplicaciones, evitando tener que pinchar en la opción de todas las aplicaciones que teníamos antes.
Y, por último, está el bloque de la derecha, que son los Tiles y accesos directos a las aplicaciones que queramos. En esa parte no ha habido grandes cambios, más que algún pequeño cambio en los menús obtenidos si pulsamos sobre el botón derecho sobre un Tile.
Windows 10 PC ofrece un menú inicio de tamaño completo. Es más parecido al de Windows 8 y está pensado para utilizarse sobre todo en el modo tableta, aunque también podemos utilizarlo desde el propio escritorio. En este caso también tenemos cambios. Ahora el bloque de la izquierda del menú Inicio se mantiene, permaneciendo los accesos directos configurados. Antes se perdían y había que pulsar sobre el menú hamburguesa para que aparecieran.
¿Y la lista de aplicaciones? ¿Dónde la encuentro? Pues bien, antes tenías que pulsar en la parte inferior para acceder al listado de aplicaciones completa. Ahora, en la parte superior tenemos dos botones. Uno con un icono que nos presentará los Tiles, y otro en la parte inferior, que nos presentará las aplicaciones.
Pero ahora, no se presentarán como antes en un sólo listado. Sino que se ha rediseñado la pantalla para que el listado de aplicaciones se muestre en pantalla completa, pudiendo así encontrar mucho mejor la aplicación que queramos. Seguro que a muchos le recordará algo el menú de aplicaciones de Windows 8.
Como podéis observar, los cambios realizados por Microsoft en el menú Inicio redundan en un uso más cómodo para acceder a nuestra información, aplicaciones, etc. Además de ser muy configurable y permitir ajustarlo a nuestro gusto.
¿Te gustan los cambios del menú Inicio en Anniversary Update?