Desde Windows 8, con la llegada de las aplicaciones a través de la tienda de Microsoft, hemos podido observar como cada vez es más fácil instalar y utilizar las aplicaciones en nuestros equipos. Y más todavía con la llegada de Windows 10 y las aplicaciones funcionando en ventanas, no sólo a pantalla completa. Desde luego, el tener una tienda y la filosofía de instalación que se ha implementado en Windows 8 y Windows 10, nos facilita muchas tareas. Así, además de facilitarse el localizar la aplicación que queremos (y, por tanto, mejora la visibilidad de los programadores), es muy sencilla la instalación y desinstalación de aplicaciones. No nos tenemos que preocupar de virus, ni tampoco de librerías ni bibliotecas de software, y al desinstalarla no nos deja ficheros basura en el sistema operativo.
Pero no todo van a ser ventajas, y hay veces que una determinada aplicación deja de funcionar por algún motivo. ¿Qué hacemos en estos casos? Pues normalmente, nos iríamos a desinstalar la aplicación para que se borren todos los datos, y luego a volverla a instalar. De esta forma la aplicación partirá de cero e intentamos conseguir que funcione correctamente. ¿El inconveniente? que hay que descargar la aplicación de nuevo. Que si es de tamaño pequeño, no pasa nada, pero algunas son verdaderamente pesadas.
¿Podemos probar alguna alternativa? Pues sí, si tienes la actualización de Windows 10 PC que denominamos Anniversary Update y que se lanza el 2 de agosto. Y es que esta actualización está llena de novedades, y trae una que nos viene perfecto para el caso que nos ocupa: restablecer una aplicación sin tener que reinstalarla.
Para realizarlo, nos iremos a configuración, y pulsamos sobre sistema. En la sección de aplicaciones y características, buscamos la aplicación en la que tenemos el problema. Pulsamos sobre opciones avanzadas.
Nos aparecerá los detalles de la aplicación. Podremos ver cuando ocupa la aplicación en realidad y cuanto espacio tiene ocupado con información y datos propios de la aplicación. Basta con pulsar sobre restablecer y se borrará los datos particulares de la aplicación. De esa forma, cuando volvamos a abrirla, es como si la abriéramos por primera vez.
Personalmente lo he probado con la aplicación indicada en la captura, y ha pasado de no poder utilizarla a pedirme de nuevo el login y funcionar adecuadamente. Como decimos, puede ser una solución interesante a probar si se tienen problemas con una aplicación y no se quiere volver a bajar de la tienda.
¿Conocías esta forma de resetear una aplicación en Windows 10 PC?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales