La Anniversary Update traerá muchas novedades que ya están siendo probadas por los usuarios Insider. Quedan tres semanas escasas para su lanzamiento global y ya Microsoft está eligiendo la candidata a oficial.
La asistencia remota es una de esas funciones útiles que todo sistema operativo debe incluir, esta función permite conectar y controlar un ordenador desde otro a través de Internet. Una de las aplicaciones más utilizadas para esto es TeamViewer.
En el intento de convertir Windows 10 en el sistema más completo y usado, Microsoft ha incluido la aplicación Quick Assist que permite a nuestro PC conectarse a otros para el fin de asistir a distancia, algo que nos hará pensar si debemos seguir instalando aplicaciones de terceros.
La aplicación funciona de la siguiente manera: tenemos un código el cual permite controlar nuestro PC, por lo tanto este código deberá ser proporcionado al otro equipo que va a ayudar. Como vemos un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, además de seguro, el código sólo será visible por nosotros mismos.
Con el fin de promocionar también sus propios equipos y añadir características, Microsoft ha añadido soporte para stylus a este nuevo software. Así permitirá asistir remotamente utilizando incluso estos lápices electrónicos que portan por ejemplo, la gama Surface. Otra razón más para comprar los deseados equipos convertibles de los de Redmond.
De momento, la aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que es conveniente que los usuarios Insider que la prueben reporten fallos, para cuando llegue esta próxima gran actualización para Windows 10, esté exenta de bugs y problemas. Windows 10 demuestra ser el gran sistema operativo que Microsoft pretende crear, facilitando la vida a sus usuarios y permitiendo más productividad.
¿Crees que es útil esta nueva aplicación presente en la Anniversary Update? Comenta con nosotros tus opiniones.