El reproductor de Blu-ray es la primera app universal de Microsoft para Xbox One

La actualización Anniversary de Windows 10 se acerca, el 2 de agosto estará disponible para PCs, tabletas y teléfonos, aunque para Xbox One todavía se desconoce el día de lanzamiento. Con dicha actualización la consola de última generación de Microsoft podrá ejecutar aplicaciones universales, esto es algo que muchos usuarios esperan desde hace bastante tiempo.

Esta misma noche muchos usuarios Insider de Xbox One recibirán una actualización de la aplicación para reproducir Blu-ray. Puede que algunos Insider tengan que esperar hasta 24 horas para poder descargar la actualización. Bien, dicho esto hablaremos de las mejoras, a simple vista habrá pocos cambios, aunque no han sido especificados. Pero el plato fuerte está a nivel interno, se convierte en la primera app universal que llega a Xbox One.

Junto con la actualización Anniversary el modo desarrollador llegará a Xbox One, Microsoft quiere que su consola no solo sirva para jugar, también quiere que sea una herramienta para los desarrolladores. Eso sí, al recibir la actualización la consola no se convierte automáticamente en un kit de desarrollo, hará falta activar ese modo y registrar la consola en la Tienda.

Otras aplicaciones universales que llegarán a Xbox One son las siguientes, Torrex Pro, una app para descargar fácilmente archivos .torrent. Luego está MyTube!, un cliente no oficial de YouTube para ver vídeos, es bastante completo, permite reproducir vídeos de hasta 2160p y 60 fps. Las apps universales son todo ventajas para los desarrolladores, es suficiente con crear un app y automáticamente funciona en aquellos dispositivos que tienen Windows 10, sin importar si es un teléfono, PC, tableta o Xbox One.

Lo dicho, ya queda poco para la llegada de la actualización Anniversary, estamos deseando conocer al detalle todas las mejoras. Esperemos que en el caso de los teléfonos hayan mejorado la autonomía de la batería, muchos usuarios se quejan de esto, con Windows Phone 8.1 en algunos terminales la batería duraba más.