Para restaurar dispositivos como los teléfonos Windows, Microsoft creó una muy útil aplicación para Windows de escritorio llamado en un principio Windows Phone Recovery Tool. Posteriormente con el cambio de nomenclatura del sistema operativo para móviles, de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, pasó a llamarse Windows Device Recovery Tool.
Con esta herramienta puedes restaurar tu teléfono Lumia o de otros fabricantes que ejecuten Windows para móviles. Obviamente los Lumia están todos soportados, y conforme salen nuevos modelos al mercado, se va actualizando para poder gestionarlos.
Con un funcionamiento muy simple, este software limpia los terminales y restaura la versión que esté disponible en los servidores, identificando el Product Code de tu dispositivo y comparándolo con las versiones disponibles en dichos servidores de Microsoft.
Hace poco debatimos sobre la posibilidad de que restaurara los modelos Lumia antiguos a Windows 10 Mobile directamente, ya que sigue devolviendo a estos antiguos smartphones a la versión 8.1.
Ayer empezó a actualizarse a una nueva versión, en principio el changelog no es muy amplio. Soporta nuevos modelos, en esta ocasión de partners de Microsoft, como son VAIO y NuAns.
Por lo tanto los nuevos móviles soportados por este Windows Device Recovery Tool son el NuAns Neo, Unistrong T536, VAIO Phone Biz y Yezz Billy 4.7.
El NuAns Neo es un buen teléfono de gama media que salió en Japón, y, que gracias a Kickstarter va a venderse a nivel mundial. Por lo que si te interesa, puedes estar atento y donar para su fabricación.
Esperemos que Microsoft tenga que actualizar rápidamente a nuevas versiones esta herramienta,** esto indicará que nuevos teléfonos Windows 10 Mobile están llegando al mercado**, y eso es lo que espera esta plataforma.
¿Utilizas muy a menudo esta herramienta? ¿Tienes alguno de estos nuevos teléfonos soportados