¿Problemas con Windows 10 Anniversary? Prueba Windows Self-Healing Tool

A principios de agosto Microsoft liberó la actualización Anniversary de Windows 10 –PC–, desde entonces millones de equipos han sido actualizados a la última versión del sistema operativo. Podemos decir que novedades hay muchas y merece la pena actualizar.

Ahora bien, cada PC es un mundo, hay millones de configuraciones distintas a nivel de hardware y algunos usuarios están teniendo problemas de “cuelgues”, otros han informado en los foros de Microsoft que de vez en cuando el sistema se queda “congelado” unos segundos y luego vuelve a funcionar.

Los de Redmond reconocieron todos estos problemas y comunicaron que estaban trabajando para solucionarlos. Si tras instalar la actualización Anniversary tu PC no funciona del todo bien, puedes probar una herramienta que Microsoft está desarrollando y todavía no ha lanzado de forma oficial, se llama Windows Self-Healing Tool.

Windows Self-Healing Tool es de gran utilidad ya que busca y soluciona –o al menos lo intenta–, cualquier problema a nivel de software. Si decides probar la herramienta recuerda lo que hemos dicho antes, todavía está en desarrollo y puede no ser del todo efectiva.

Durante el proceso la herramienta repara los componentes del sistema y detecta archivos corruptos. Si encuentra algo que no va bien entonces lo repara, esto puede llevar un buen rato, no tengas prisa, también actualiza el sistema. A ser una versión en desarrollo si decides probarla ya sabes a lo que te expones, puede que no funcione del todo bien o que sea demasiado lenta.

Mientras tanto Microsoft sigue adelante con el programa Windows Insider, esta semana han lanzado varias Build, tanto por el anillo Release Preview como por el rápido. La próxima gran actualización de Windows 10 llegará a principios de 2017 y tiene de nombre Redstone 2. Según dijeron en su día, Redstone 2 estaría más enfocada a móviles, o sea, esperamos grandes cambios en Windows 10 Mobile.

Descargar Windows Self-Healing Tool