Cada vez son más los usuarios que cambian su dispositivo móvil cuando ven que pasados dos años, la duración de la batería de su terminal empieza a disminuir considerablemente. Y es que continúa siendo uno de los temas que las grandes compañías siguen sin todavía resolver, la calidad de las baterías y de su escasa duración cuando llevan bastantes ciclos de carga ya que en la actualidad son muchísimos los usuarios que cargan todas las noches su dispositivo.
Ante esta situación hay diversas opciones, la más radical es cambiarte el terminal, la segunda es comprar una nueva batería en el caso que la batería de tu terminal sea extraíble o comprar una batería externa. Esta última opción puede ser la más interesante debido a que es muy probable que sea la menos costosa y también la que ofrece más movilidad, ya que puedes llevarte la batería a cualquier parte. Os hablaremos de las distintas opciones que ofrece Microsoft.
Fue el primer accesorio en llegar cuando Microsoft compró la división de dispositivos Nokia y el primero en ser una batería externa. Su nombre Microsoft DC-21 podríamos decir que es una evolución de Nokia con su DC-19 y que aún se puede encontrar a unos pecios muy interesantes en Ebay.
El DC-21 dispone de un tamaño relativamente compacto para la capacidad de la batería que está en 6000 mAh y en tres colores: verde, naranja y blanco. Una buena capacidad que garantiza cargar una vez el terminal y hasta casi dos en la mayoría de terminales que tienen una gran batería. Su precio ha bajado considerablemente en los últimos meses debido a la llegada de nuevos accesorios y es posible comprarlo nuevo en Ebay a 29 euros.
Este accesorio llegó después del DC-21 con unas prestaciones similares al modelo mencionado anteriormente aunque cuenta con una capacidad inferior de 5200 mAh. Está disponible únicamente en negro y a un precio que ronda los 40 euros. Una de las novedades de este cargador es que cuenta con dos puertos USB para poder cargar dos terminales al mismo tiempo.
Modelo muy similar en diseño al DC-32 ya que podríamos hablar que se trata del hermano “mayor” del DC-32. Ofrece 9000 mAh, también ofrece la posibilidad de cargar dos terminales al mismo tiempo y también en color negro. A la venta por unos 55 euros.
Actualmente es el modelo que ofrece la mayor cantidad de carga en un accesorio por parte de Microsoft. Ofrece 12000 mAh, carga dual y al igual que sus hermanos “menores” se ofrece en color negro. A la venta por unos 60 euros.
Microsoft Store | Microsoft DC-32, 33 y 34