Microsoft saca la escoba y hace limpieza en la Tienda Windows

Microsoft lo tiene claro, más vale calidad que cantidad en la Tienda Windows, también es verdad que si bien no hay cantidad también echamos en falta una mayor calidad. Los de Redmond llevan más de una semana haciendo limpieza, están eliminando de la Tienda Windows las aplicaciones que no cumplen un mínimo de calidad de cara a los usuarios.

No todo el mundo ha visto con buenos ojos la decisión de Microsoft, Alan Mendelevich, uno de los creadores de la aplicación AppRaisin, ha dicho que la medida llevada a cabo por los de Redmond no solo está afectando a las aplicaciones de baja calidad, también a las “buenas”. Por lo visto Microsoft también está retirando aplicaciones que llevan mucho tiempo sin recibir una actualización, muchas de estas apps son de calidad y hay usuarios que las utilizan a diario.

El creador de AppRaisin, Alan Mendelevich, lo tiene claro:

El cliente es aquel que paga dinero a la tienda de aplicaciones. Y, en base a lo que descrito anteriormente, creo firmemente que los desarrolladores de aplicaciones/editores son los clientes aquí. Ellos están pagando dinero a la tienda de aplicaciones. Los usuarios finales están pagando dinero a los desarrolladores de aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones.

Pero no todos los desarrolladores opinan lo mismo que Alan, uno de ellos es Matt Lacey, dijo lo siguiente:

Decir que el cliente es más importante, probablemente significa aplicaciones más baratas y gratuitas, esto perjudicaría a los desarrolladores al hacer que la creación de aplicaciones sea menos atractiva. Esto defraudaría y frustraría a los usuarios y acabarían mirando otras plataformas/sistemas operativos en el futuro –para cambiarse–.

Todo parece indicar que Microsoft quiere dar un giro a la Tienda Windows. Los de Redmond están notificando a ciertos desarrolladores que sus aplicaciones no cumplen con la calidad exigida y por lo tanto serán eliminadas. Aquí de nuevo es donde entra lo que comentamos antes, calidad antes que cantidad.

Sobre el número de aplicaciones que han sido eliminadas lo desconocemos, Microsoft no ha dicho nada al respecto. El movimiento de Microsoft puede no gustar a todo el mundo pero realmente era necesario. De hecho Apple con su App Store son mucho más exigentes con los desarrolladores y no le va nada mal. Tal vez por eso Microsoft ha decidido ponerse manos a la obra y controlar más de cerca las aplicaciones que hay en la Tienda Windows, quizás así a partir de ahora veamos aplicaciones de mayor calidad.

Veremos si la decisión de Microsoft de cuidar más la Tienda Windows sirve para algo y a partir de ahora llegan mejores aplicaciones. También que las mismas reciban un mejor soporte en cuanto actualizaciones. Muchas apps no han recibido una nueva versión en meses, algunas en años.

¿Crees que faltan muchas aplicaciones de calidad en la Tienda Windows?