Qualcomm prepara un nuevo procesador de gama media, el Snapdragon 653

A falta de ir conociendo nuevos terminales, el hardware como bien sabéis no descansa nunca y cada año vemos renovados nuevos procesadores. Y es que la competencia en hardware es realmente grande y cada año obliga a las grandes empresas del sector a mover ficha presentando soluciones más potentes pero también más eficientes.

Uno de los grandes, Qualcomm ya prepara una nueva solución para la gama media tal y como informa liliputing haciéndose eco de una filtración sobre el nuevo procesador.

Vendría a llamarse Qualcomm Snapdragon 653 y es una evolución de los Qualcomm Snapdragon 650 y 652. El gran avance frente a los dos modelos citados anteriormente estaría en el nuevo núcleo ARM Cortex-A73. Con respecto al Cortex-A72 es más eficiente y puede trabajar a frecuencia de reloj más elevadas, concretamente hasta un máximo de 2,8 GHz.

El nuevo Snapdragon 653 dispondría en total de 8 núcleos, 4 de ellos Cortex-A73 a 2 GHz y los otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz. Los núcleos Cortex-A73 se utilizarían para cargas de trabajo en las que se requiera una mayor potencia como por ejemplo jugar a exigentes juegos en 3D mientras que los núcleos Cortex-A53 en tareas que no sea necesaria tanta potencia con el fin de ahorrar el máximo de batería posible.

La GPU sería una Adreno a 550 MHz, se desconoce por ahora el modelo pero soportaría memoria LPDDR4 de hasta 1333 MHz, almacenamiento eMMC 5.1, soporte para USB 3.0, LTE Cat 9, Wi-Fi AC, Bluetooth 4.1. El soporte para cámaras sería de hasta 24 megapíxeles y se espera que sea compatible con la carga rápida 3.0. Qualcomm ya movió ficha en cuanto a la gama alta presentando el Snapdragon 821 siendo una versión vitaminada del Snapdragon 820, que corre a 2,4 GHz en vez de a los 2,15 y que es compatible hasta los 6 GB de RAM.

La gran novedad de Qualcomm en la gama alta llegará con el Snapdragon 830 con proceso de fabricación en 10 nanómetros y la segunda generación de núcleos Kyro, será uno de los procesadores más utilizados para los gama alta del 2017 y se espera que sea el elegido para dar vida al Surface Phone.