Anteriormente te contamos en WinPhoneMetro cómo ser más productivo con tu teléfono gracias al uso de varias aplicaciones. Pero siendo realistas, todos usamos nuestro smartphone también para otras cosas menos ”productivas” como puede ser leer Twitter.
En la actualidad tenemos un gran número de aplicaciones disponibles en la tienda de Windows para acceder a esta red social. Hoy vamos a hacer un repaso a algunas de las más importantes y comentaremos sus principales ventajas para tratar de ayudaros un poco a la hora de decidir qué aplicación utilizar.
Empezamos como no puede ser de otra forma con la aplicación oficial de Twitter. Desde el día siguiente de la llegada oficial de Windows 10 Mobile está disponible la app UWP, y desde el primer día ha tenido un rendimiento sobresaliente.
Por desgracia de momento no tiene notificaciones interactivas, algo que todas las demás aplicaciones que nombramos aquí sí que tienen. Si no eres un usuario que use mucho esta red social, con la app oficial tendrás más que suficiente.
Personalmente la considero la mejor aplicación que hay actualmente para Twitter en Windows 10. Puede que no tenga el diseño más atractivo, pero sin duda alguna es de las que mejor funciona y que más soporte recibe actualmente.
Al igual que Aeries tiene un navegador integrado, pero el de Tweet it! he comprobado que es ligeramente más rápido. Además en Windows 10 Mobile tiene varios gestos para pasar de una columna a otra o realizar acciones con los tweets. También incluye un buscador de gifs integrado para añadir a nuestros tweets cómodamente. Tiene un precio de 5.99 euros aunque a veces se pone de oferta.
En el caso de que Tweet it! no te termine de convencer, esta sería la principal alternativa. Aeries tiene un diseño más atractivo, con unas animaciones muy cuidadas. Al igual que en Tweet it! tenemos integración con un buscador de gifs y gestos rápidos, pero en Aeries son configurables.
Su organización se basa en secciones, dentro de cada sección podemos tener diferentes columnas de contenido como por ejemplo el Timeline y las menciones, y en otra sección los mensajes, retweets, etc. Esta posibilidad de personalizar por secciones viene genial si tienes varias cuentas y quieres organizarlas para tener todo más a mano. Su precio es de 2.99 euros.
Se trata de una aplicación con un diseño similar al de Aeries pero sin la posibilidad de configurar secciones, cada apartado nos aparecerá en columnas independientes. A diferencia de las anteriores no tenemos la posibilidad de usar gestos rápidos, pero incluye imágenes de memes para añadir a nuestros tweets.
Es una aplicación que sólo recomendaría a quien no le termine de convencer Twitter oficial y no quiera gastarse mucho dinero ya que cuesta 1.99 euros. Además desde hace tiempo no funciona en PC el botón de escribir un tweet nuevo, y la única opción de hacerlo es haciendo click derecho en el icono de la app haciendo uso de la Jump list .
Esta es la que yo personalmente por mi experiencia considero la más rápida, aunque también es la más simple. No tenemos un menú de configuración muy amplio que nos permita personalizar nuestra experiencia de uso con la aplicación, sólo tenemos lo básico.
Además, se encuentra disponible sólo para smartphones. Hace varios meses el desarrollador comentó por Twitter que tenía intención de sacar versión para PC también, pero de momento no ha llegado ni tenemos confirmación de que lo vaya a hacer. Es la aplicación más barata, sólo cuesta 1.49 euros, pero también la más simple, pero sino quieres gastarte mucho y sólo la vas a usar en el smartphone, puede ser una opción a considerar.
Para terminar, siguiendo con la temática del artículo, te recomendamos probar la aplicación de Facebook que desarrollaba Microsoft, antes de que comenzaran con la nueva de iOS. Es realmente sencillo instalarla y su rendimiento es sobresaliente con notificaciones interactivas.