Si en tus ratos libres te gusta leer cómics seguro que has instalado alguna aplicación para ello en tu PC, tableta o teléfono. Hoy hablaremos de Cover, un lector de cómics para Windows 10 y Windows 10 Mobile que cuenta con más de 400.000 descargas y muy buenas críticas en la Tienda Windows.
Cover es una aplicación gratuita aunque tiene de compras por si quieres disfrutar de mejoras. Si no pagas por la app puedes tener en la biblioteca hasta 25 cómics, pagando 1,49 euros te conviertes en aficionado y te permite gestionar hasta 250 cómics. Si tienes una biblioteca de cómics muy amplia entonces lo más recomendable es pagar 3,99 euros, así podrás gestionar y sincronizar cómics de forma ilimitada.
Estas son algunas de las características de Cover:
Es compatible con los siguientes formatos de archivos: CBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7, CBT, PDF y EPUB –solo imágenes–. También es compatible con estos formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP y WEBP
Permite gestionar la biblioteca de una forma sencilla: por estantes, leídos/no leídos/, contador de páginas, página actual y más
Puedes guardar todos tus cómics en los siguientes sitios: de forma local, por red, OneDrive y Dropbox
La experiencia de lectura es personalizable: página sencilla/doble, ajustar anchura/altura/página, color de fondo, recorte y modo nocturno
Puedes configurar los cómics para que estén disponibles sin conexión
Encuentra tus cómics fácilmente con las opciones de búsqueda, vistas inteligentes y favoritos
Los cómics se pueden leer de izquierda a derecha y viceversa –modo manga–
Tiene gestos táctiles y atajos de teclado
La versión para teléfonos dispone de rincón infantil
Cover es muy fácil de usar, en la pantalla principal puedes añadir una carpeta local con todos los cómics que tengas. Si lo prefieres puedes añadir cómics desde OneDrive y Dropbox. La aplicación mantiene sincronizadas toda la biblioteca de forma automática.
Desde los ajustes puedes cambiar el color de fondo, activar el modo manga y página inteligente. Si lo deseas también puedes activar el que detecte los bordes de página automáticamente, que pase las páginas verticalmente y mantener la pantalla encendida durante la lectura. Es posible activar el Tile dinámico y también hacer que sea transparente.
La versión gratuita no tiene publicidad, algo de agradecer ya que en ocasiones es muy molesta. Si decides pagar por la aplicación la tendrás desbloqueada para así poder instalarla en todos tus dispositivos.