Si esta semana WhatsApp recibía una actualización ahora es el turno de Telegram Messenger, una aplicación de mensajería también muy popular, aunque no tiene ni de lejos tantos usuarios como WhatsApp. La versión 1.29 viene con unas cuantas mejoras, una de ellas muy importante. Si sueles enviar fotos a menudo seguro estarás encantado.
Los desarrolladores de Telegram Messenger se centran en la privacidad y seguridad, no esperes poder realizar llamadas de voz ni videollamadas, esto es una aplicación de mensajería con muchas características enfocadas a los chats. Puedes usar bots y disfrutar de juegos con tus amigos. Además puedes enviar archivos de vídeo de hasta 1,5 GB.
Estas son las mejoras de la versión 1.29:
Nuevo editor de fotos –versión 2.0–. Puedes dibujar encima de las fotos, añadir pegatinas y escribir encima
Ahora puedes ver qué grupos tienes en común con tus contactos
Han corregido errores y mejorado el rendimiento
Sin duda merece la pena destacar el nuevo editor de fotos. Ahora puedes editar las fotos y enviarlas de nuevo a todos tus contactos o grupo. No es una característica indispensable pero nunca viene mal tenerla. Como puedes ver también hay mejoras en el rendimiento, esto es siempre algo de agradecer. Aquí ha pasado algo gracioso, antes WhatsApp abría más rápido y Telegram Messenger mostraba el mensaje de cargando o reanundando, sin embargo ahora es todo lo contrario, WhatsApp desde hace tiempo se siente pesada a la hora de cargar.
Otra cosa a tener en cuenta es que Telegram Messenger es multiplataforma, está para iOS, Android, Window Phone/Mobile, Ubuntu Phone, macOS, GNU/Linux y Windows. La versión de escritorio no requiere tener el teléfono encendido para funcionar, lo hace de forma independiente. Si todavía no has probado la aplicación te recomendamos hacerlo, aunque tal vez veas que muchos de tus contactos no la tienen instalada.