El fabricante de chipsets Qualcomm vuelve a ser noticia, en esta ocasión acaba de anunciar su nuevo procesador de gama alta, Snapdragon 835. Estamos hablando del procesador que llevarán los nuevos móviles de gama alta que salgan en 2017. El Snapdragon 835 será fabricado por Samsung.
Lo primero que llama la atención si nos fijamos en el Snapdragon 835 es el proceso de fabricación de 10 nm. Según Qualcomm gracias a esto han podido aumentar la eficiencia un 30 por ciento y a su vez mejorar las prestaciones un 27 por ciento. El consumo ha sido reducido en un 40 por ciento si lo comparamos con otros procesadores Qualcomm, pero fabricados en 14 nm.
Durante la presentación no han hecho ninguna comparativa con otros procesadores ya sean de Qualcomm u otros fabricantes, para esto tendremos que esperar un tiempo. Ahora viene lo más importante, ¿cuándo veremos terminales con el Snapdragon 835? Pues tendremos que esperar hasta mediados de 2017.
Los teléfonos que lleven en su interior el Snapdragon 835 tendrán Quick Charge 4. Qualcomm ha conseguido mejorar la velocidad de carga un 20% respecto a Quick Charge 3. En 15 minutos es capaz de cargar un 50 por ciento la batería. Además Quick Charge 4 es compatible con USB tipo C.
Por cierto, Qualcomm se ha querido curar en salud después de todo lo sucedido con el Samsung Galaxy Note 7. Quick Charge 4 es muy seguro, mide la corriente, voltaje y temperatura para proteger la batería, el terminal y el cable del cargador. Esto es muy importante y merece tenerlo en cuenta después de lo ocurrido con el teléfono de Samsung.
Está claro que Qualcomm sigue siendo un referente en cuanto a procesadores para teléfonos y tabletas, siempre intenta ir un paso por delante en cuanto a rendimiento y eficiencia. Aunque Samsung no lo está haciendo nada mal con sus procesadores Exynos, tampoco Huawei con Kirin. Aunque esto a los usuarios de Windows 10 Mobile ni nos va ni nos viene, los terminales con el sistema operativo de Microsoft solo utilizan procesadores Qualcomm, al menos a día de hoy.
Fuente | Qualcomm