Las HoloLens son de lejos uno de los inventos más populares de Microsoft e incluso están todavía en desarrollo.
Con las numerosas demostraciones y presentaciones, es difícil olvidar que el casco de realidad aumentada está todavía en desarrollo, como lo prueba la más reciente publicación de Microsoft de la solicitud de patente.
Según Phone Arena, los de Redmond están buscando mejorar el seguimiento de la mirada en las HoloLens al detectar directamente el movimiento del ojo.
Anteriormente, la tecnología para detectar el movimiento del ojo se basaba en el uso de pequeñas cámaras que podría llegar a ser una tarea costosa para el nuevo juguete de Microsoft.
Los documentos muestran, que los ingenieros quieren usar un conjunto de sensores capacitivos que detectarán el cambio de la córnea del ojo, usando su forma de distinguir donde la mirada del usuario está buscando.
Si bien la idea es todavía sólo una solicitud de patente, esto sería un cambio importante para los usuarios HoloLens.
Actualmente, sólo se detecta el movimiento de la cabeza en un intento de mantener el dispositivo a un menor costo para los usuarios finales.
Además, usando este método de seguimiento de la mirada del ojo en realidad se reducirá el consumo de energía del dispositivo.
Vale la pena señalar que, en la solicitud de patente, estos sensores capacitivos se han considerado tanto un ”dispositivo montado en cabeza” y “vasos portátiles”.
Parece que Microsoft se había interesado en el seguimiento de la mirada durante un tiempo.
De hecho, la solicitud se presentó hace más de un año, el 6 de junio, 2015, y fue solo recientemente publicado.
Esto podría significar que los sensores capacitivos están ya en desarrollo o que el proyecto ha sido dejado de lado.
¿Qué te parece la nueva idea de Microsoft? ¿Te comprarías unas HoloLens si tuviera esta mejora?