El problema ambiental se ha convertido en uno de los temas mas hablados y discutidos, por la importancia de llevarse a cabo las soluciones lo más rápido posible y al parecer Microsoft además, de estar interesado en sus propias ideas para el 2017, parece hay un interés de Microsoft por este tema.
Rob Bernard, director de estrategias medioambientales de Microsoft, ha dado un informe para el blog de Windows, donde nos indica cuatro de las predicciones sobre lo que Microsoft implementará para ayudar al medio ambiente además, de lo que creen que se va a llevar a cabo mundialmente por otras empresas del tamaño de Microsoft.
En Microsoft, ponemos adelante nuestra propia parte a la fuente del 50% de nuestra electricidad con el centro de datos de energía eólica, solar e hidráulica.
En este apartado nos indica esencialmente que la infraestructura actual ya está muy vieja además, de sobresaturada, por lo cual para el próximo año se esperan ver más empresas –incluso Microsoft– con energía limpia, específicamente con paneles solares.
En las naciones en desarrollo, estamos viendo una tendencia diferente, pero que también se acelera por la OiT y el cloud computing. En estos mercados, los datos se utilizan para acelerar la distribución, venta y gestión de redes micro-solares para que los hogares obtengan la potencia y conectividad a Internet. 2017 debería ser un año emocionante con un crecimiento aún más como inversiones de capital en estos mercados y disminución de los precios de las baterías solares.
En este apartado nos hablan sobre como lo datos recabadas por distintas empresas no han sido utilizadas de una manera eficiente, especialmente por la falta de apoyo económico que se le da a este tema, por lo cual esperan ver una mejor los datos que se aplican de manera más proactiva para crear una comprensión más procesable de cómo podemos mejorar la gestión de los alimentos, el agua, la biodiversidad y el cambio climático. Algo en lo que parece que Microsoft ayudará el próximo año.
Puedes ver las demás predicciones que Microsoft hace en su blog aquí.
¿Qué te parecen estas dos predicciones de Microsoft?
Fuente | Microsoft blog