Con el incremento que estamos viendo en los últimos años de la globalización, cada vez es más necesario ayudarnos de un traductor cuando queremos consultar dudas de alguna cosa de clase o comunicarnos con amigos extranjeros.
Desde el año pasado es posible realizar una llamada por Skype con una persona que hable un idioma diferente al nuestro sin problema, todo gracias a Skype Translator. En un principio había soporte para unos pocos idiomas pero poco a poco se ha ido incrementando el número y la calidad del funcionamiento del servicio.
Como viene siendo costumbre en Microsoft, sus servicios podemos encontrarlos en otros sistemas operativos como Android y iOS. Tal es el caso de Microsoft Translator, y hoy con la novedad que acaban de presentar sin duda tiene todo el sentido que esté en cuantos más dispositivos mejor.
Hasta ahora, cuando nosotros usamos una app de traductor, la solemos utilizar para saber el significado de alguna palabra o saber cómo se dice en otro idioma algo. Pero Microsoft quiere ir más allá, y ahora nos permite con el nuevo traductor de conversaciones hablar con hasta 100 personas de otro idioma:
Sé parte de la conversación: Participa en una conversación sin importar tu idioma. Habla, comparte experiencias, conecta con la gente.
Vive más tus viajes: Interactúa con facilidad cuando viajes internacionalmente. Haz nuevos amigos.
Llega a una audiencia mayor: Rompe las barreras del idioma y haz que tu mensaje sea oído por todo el mundo en la habitación.
Haz que todos se sientan bienvenidos: Saluda a cualquier persona sin importar el idioma que hable.
Como podéis comprobar en el vídeo que acompaña esta noticia, la idea es realmente interesante. Podrás hablar con gente en tiempo real en otro idioma simplemente usando tu teléfono. Podéis probar ya esta nueva función en cualquiera de sus apps, tanto en la de Windows 10 como en las apps de Android, iOS y en la versión web.
Como último detalle curioso a comentar. La nueva interfaz del modo conversación en Windows 10 cambia por completo el diseño, ofreciendo un estilo similar al de la app de iOS que es mucho más atractiva con transparencias difuminadas. Esperemos que próximamente cambien el diseño al resto de la app también.