Microsoft patenta la “realidad aumentada complementaria” para las HoloLens

Este último mes del año hemos estado viendo varias patentes recientemente publicadas para las HoloLens, las cuales harán que las HoloLens mejoren en varios ámbitos, pero las harían más costosas.

Y microsoft ha patentado una nueva forma de tener más inmersión en el mundo virtual que nos plantea, la “realidad aumentada complementaria” es lo que llama Microsoft a una serie de proyectores que exponen imágenes pre-distorsionadas en el ambiente de forma que se aumente el campo de vista y la profundidad al usar las HoloLens.

Esta discusión se refiere a la realidad aumentada complementaria. Una experiencia de realidad aumentada puede incluir tanto el mundo real y el contenido generado por computadora. Por ejemplo, las pantallas montadas en la cabeza (HMDs), tales como las “optically see-through” (OST) gafas de realidad aumentada (por ejemplo, pantallas OST), son capaces de superponer contenido espacial generados por ordenador y simulan un verdadero entorno. Sin embargo, diseños ópticos actuales y consideraciones de peso pueden limitar el campo de visión de los dispositivos de HMD a solo de un ángulo de 40 grados, por ejemplo. Por el contrario, la visión humana puede estar cerca de un ángulo de 180 grados en el mundo real. En algunos casos, el relativamente limitado campo de visión de los dispositivos actuales HMD puede ir en detrimento del sentido de un usuario debido a la inmersión en la experiencia de realidad aumentada. Esa sensación de inmersión puede contribuir en forma realista a la experiencia del usuario en la realidad aumentada. En las situaciones descritas realidades aumentadas complementarias se pueden implementar para mejorar la sensación de inmersión de un usuario en el escenario de realidad aumentada. El aumento de sensación de inmersión del usuario puede mejorar el disfrute general y el éxito de la experiencia de realidad aumentada

En resumen se proyectarán imágenes pre-distorsionadas, las cuales aumentarán el campo de visión del usuario, aunque hay otras soluciones, podemos ver que esta es la más extrema en cuanto a Hardware ya que se tendrían que comprar dispositivos extras para mejorar la experiencia, algo que sí aumentaría demasiado el precio.

Hace unos dias tambien se hablo de otra patente que aumentaría el campo de visión de 40 a 90 grados uniendo dos tipos de pantalla especializadas en los hologramas, así que no es muy segura la tendencia que Microsoft seguirá para esta tecnología, aunque esto podría parecer que se utilizara conjuntamente.

¿Qué es lo que esperas de las HoloLens? ¡Felices fiestas!