En la actualidad tenemos una gran variedad de navegadores disponibles en Windows. Seguramente todo el mundo conoce los clásicos de Internet Explorer (ahora Edge), Google Chrome y Firefox. Pero hay otro pequeño olvidado llamado Opera, el cual lleva desde el año 1995 , mucho antes que algunos de la competencia.
Entre la gente que lo ha utilizado, Opera siempre ha sido un navegador muy querido y apreciado, pero en febrero de 2013 parte de ese amor se rompió. Opera anunció que cambiaría su motor de renderizado Presto por WebKit, noticia que no sentó nada bien a la mayoría de la comunidad de Opera.
Tratar de entrar a luchar en un mercado tan competitivo como el de los navegadores en pleno 2016 es una auténtica locura, pero el ex-CEO de Opera Software Jon von Tetzchner no dudó en comenzar un nuevo proyecto fuera de Opera, y así nació Vivaldi.
En abril de este año se publicó su primera versión estable y terminan el año publicando la nueva versión 1.6 que trae una serie de novedades que ayudan a que sea cada vez más un navegador con elementos bastantes interesantes. Estas son las novedades de esta versión:
Personalmente, lo he estado probando un rato y recomiendo echarle un vistazo ya que tiene bastantes opciones de configuración y detalles muy prácticos y útiles, que a día de hoy no encuentras en navegadores más famosos como Chrome o Edge.