Aunque el CES de Las Vegas ya terminó hace unos cuantos días, parece ser que Asus no se ha enterado y aún tiene más equipos por presentar. No cabe duda de que aunque se diga que cada vez se venden menos PCs, el interés de los fabricantes por Windows 10 como sistema operativo no disminuye.
En esta ocasión nos presentan dos equipos portátiles: los ZenBook UX430 y UX530. Según la propia Asus estos son los modelos de ZenBook más delgados y que mayor rendimiento ofrecen que jamás han fabricado. La cosa promete bastante parece.
Por un lado tenemos al hermano menor de estos dos equipos que tiene un grosor de sólo 15.9 milímetros con una pantalla con un tamaño de 14 pulgadas con resolución Full HD 1080p.
Con respecto a nivel de especificaciones de potencia el UX430 monta un procesador intel Core i7 Kaby Lake de séptima generación, hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno SSD y una tarjeta gráfica GeForce GTX 940MX.
El modelo superior en aspecto exterior es prácticamente similar, sólo aumenta su grosor a 16.9 milímetros. Pero a cambio ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas con la misma resolución Full HD.
En tema hardware tenemos disponibles las mismas especificaciones a nivel de procesador, RAM y almacenamiento interno que en su hermano menor pero se cambia la gráfica por una Nvidia GeForce GTX 950.
Con respecto a las conexiones vienen muy completos estos dos equipos. Ambos tienen una conexión USB Tipo C, un USB 3.1, USB 2.0, microHDMI, conexión para auriculares y lector de tarjetas SD. El ZenBook UX530 si que tiene como extra un puerto USB 3.1 con respecto al UX430. Ambos estarán disponibles en color gris y azul, pero en UX430 tendrá disponibles además un acabado en color dorado y rosa.
Asus no ha ofrecido ningún tipo de información sobre el precio que tendrán estos equipos, pero sí que han confirmado que se pondrán a la venta alrededor del mes de mayo en Reino Unido, por lo que es probable que para verano los podamos encontrar en España.
Vía | Windows Central