CES 2017: NVIDIA presenta una tecnología para jugar en cualquier PC juegos exigentes

Este año en el CES 2017 hemos estado viendo tecnologías interesantes, pero esta se lleva las miradas desde que se presentó hace algunos minutos, llevar los juegos exigentes a cualquier PC.

En el CES 2017, NVIDIA afirma haber desarrollado una solución en forma de un próximo servicio llamado GeForce. Algo hasta ahora exclusivo en sus dispositivos Android, pero en mayor escala.

La premisa es simple al igual que muchos otros servicios de computación en la nube, GeForce ahora es simplemente una manera para que puedas alquilar un ordenador en algún lugar y luego canalizar el material de archivo del juego que se está reproduciendo a cualquier PC.

Esta idea de hecho no es nueva ya que hay que recordar OnLive, un servicio similar que puso en marcha en el año 2003, pero no con gran éxito, en gran parte debido al desfase que hizo algo torpe el jugar con el software.

El CEO Jen-Hsun Huang demostró sus capacidades y lo utiliza para jugar en uso intensivo de gráficos “Rise of the Tomb Raider” en un iMac –algo que la máquina normalmente no sería capaz de hacer–.

Huang describe el servicio como “básicamente un PC con gráficos GeForce bajo demanda”, y dijo que fue diseñado para personas que no tienen acceso a una PC tipo gamer, o no tienen la inclinación a construir una, o para aquellos que juegan con poca frecuencia.

GeForce Ahora, la versión más nueva y presumiblemente definitiva de esta tecnología, se desarrolló mano a mano por el gigante de los videojuegos, lo que sugiere que habrá una gran biblioteca de juegos compatibles, pero no se ha dicho nada al respecto.

NVIDIA, por su parte, promete que este servicio de streaming funciona “perfectamente” en las palabras del CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, pero no lo sabremos con seguridad hasta que esté disponible a todos los usuarios.

Los precios inician en 25 dolares por 20 horas de juego, pero no habrá múltiples niveles de GPU abiertos a los usuarios, eso sí habrá diferentes precios dependiendo de la calidad gráfica. El software se espera que llegue en marzo de este año.

¿Crees que es una buena idea la de NVIDIA?

Fuente | The Verge