CES 2017: Al fín Samsung presenta su actualización de la gama NoteBook 9

A mediados de Diciembre les informamos sobre la actualización de la gama NoteBook 9 de Samsung, con un diseño más liviano y un software mas poderoso.

Lo que es interesante es lo poco que Samsung ha puesto en peligro en términos de conectividad este nuevo ordenador portátil, dotándolo del paquete completo: HDMI y dos puertos USB-A, junto con la cada vez mayor tendencia el ser la más delgado y más pequeño además, cuenta con USB-C. Todo esto con un peso de 1,8 libras que son unos 860 gramos y un grosor de 0,61 pulgadas — en la variante de 13 pulgadas–.

La nueva NoteBook 9, está disponible en variantes de 13 y 15 pulgadas, han sido completamente rediseñada desde el año pasado, optando por un diseño de bloques más tradicional en comparación con el diseño de la hoja -como de la primera generación de Notebook 9–. Pero ellos se adhieren a el espíritu delgado y ligero, la versión de 13 pulgadas está muy por debajo de 2.5 libras y la de 15 pulgadas pesa unas 2,73 libras.

También la NoteBook 9 se ha actualizado con los últimos chips, incluyendo la 7ª generación de Intel Core i7 y los procesadores Kaby Lake, que no es poca cosa. La versión más potente es la de 15 pulgadas, que en los Estados Unidos tendrá una opción de tarjeta gráfica dedicada –940 MX de NVIDIA– junto con 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 512 GB.

La mayor desventaja de que sea un dispositivo tan ligero y delgado ciertamente es la vida de la batería, y aunque Samsung anuncia una autonomía de 15 horas para el dispositivo de 15 pulgadas, es difícil creer.

Sea como sea, la rápida tecnología de carga que Samsung ha incorporado en este portátil hace que una carga de 20 minutos le de máximo 3 horas de uso, y en menos de 2 horas de carga se llenará completamente la batería.

En cuanto a los precios son de 999 dólares en la versión más básica, mientras versión de 15 pulgadas con Intel Core i7 con gráficos discretos: $1,399

¿Qué te parece cumple con las expectativas?

Fuente | Windows Central