Aquellos miembros del programa Insider que seleccionaron el anillo rápido ya pueden descargar la Build 15019. Dicha Build viene con bastantes novedades, una de ellas es el esperado Modo juego. El objetivo de este modo es hacer que Windows 10 sea el mejor Windows para poder jugar. Con esta función Windows optimiza el ordenador para optimizar el rendimiento durante el juego.
Si estás interesado en activar el Modo juego lo puedes hacer desde Configuración–> Juego–> Modo juego. Funciona tanto en juegos Win32 como en UWP. En teoría al activar esta función deberíamos notar una mejora en el rendimiento a la hora de jugar.
Sin embargo hay miembros Insider que están teniendo problemas a la hora de actualizar, no pueden instalar la Build 15019. Si tú eres uno de ellos puedes probar lo siguiente.
Haz clic en el botón Inicio
Escribe Servicios y abres el panel de Servicios
Ahora te desplazas hacia abajo y busca Windows Update
Reinicia el equipo
Entra en Configuración–> Actualización y seguridad–> Windows Update y clic sobre Buscar actualizaciones
Recordamos que no es recomendable seleccionar el anillo rápido en tu equipo principal, las actualizaciones que van liberando por dicho anillo suelen tener muchos problemas reconocidos por Microsoft. Lo más recomendable es seleccionar el anillo Release Preview. Además por este último anillo las actualizaciones corresponden a la rama Anniversary, mientras que por el anillo rápido son de Creators Update.
Hablando de Creators Update, se espera que salga sobre el mes de abril, aunque por ahora es un rumor y no hay nada oficial por parte de Microsoft. Esperemos que muy pronto los de Redmond digan algo al respecto. Tampoco sabemos si saldrá a la vez para PCs y teléfonos, aunque si tenemos en cuenta lo sucedido con Anniversary, saldría unas semanas más tarde para teléfonos.