El fabricante japonés Fujitsu apuesta por Windows 10, de ahí que tenga pensado poner a la venta 18 dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. Uno de estos dispositivos es una tableta de 6 pulgadas, la ARROWS Tab V 567. Ahora conocemos sus especificaciones técnicas y precio, pero ya avisamos, barata no es.
La Fujitsu ARROWS Tab V 567 tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD. En su interior encontramos un procesador Intel Atom X5 Z8550 de 4 núcleos a 1,44 GHz –2,40 GHz modo turbo–, 4 GB de memoria RAM y 64 GB eMMC de almacenamiento interno. Lleva Windows 10 Pro de 64 bits.
En la parte trasera tiene una cámara de 8 megapíxeles y lector de huellas. Dispone de un puerto USB tipo C y una ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tiene Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Las dimensiones son 85,4 x 180 x 15,9 mm, pesa 280 gramos. Según Fujitsu la batería tiene una autonomía de unas 4,3 horas.
Junto a la tableta pondrán a la venta una base que proporciona más puertos de expansión: DisplayPort, mini D-Sub, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, un puerto Ethernet y conexiones tanto de entrada y salida para audio.
Antes hemos comentado que la Fujitsu ARROWS Tab V 567 no es muy económica que digamos, pues bien, tiene un precio de 1.350 dólares –unos 1.255 euros– y sale a la venta este mismo mes de enero. No han dicho en qué países saldrá a la venta. La tableta está pensada para ser usada en hospitales, almacenes y tiendas, se puede limpiar con alcohol y otros productos desinfectantes sin ningún problema.
Esperemos que Fujitsu se anime y próximamente anuncie alguna tableta pensada para todo tipos de usuarios y que sea más barata. Por lo pronto han presentado el LIFEBOOK U937, un equipo 2 en 1 que lleva en su interior un procesador Intel de séptima generación, aunque el precio no acompaña, el modelo más barato saldrá en torno a los 1.250 euros.
Imágenes | MSPoweruser