La última actualización de Groove Music añade pequeños cambios en la interfaz

Probablemente una de las mayores frustraciones dentro de Microsoft sea el no conseguir un servicio de música online que consiga el impacto que otros como Spotify o Apple Music. En el año 2006 lanzaron el software de Zune en el que se podía adquirir canciones, posteriormente en el año 2012 cambiaron el nombre de su servicio musical a Xbox Music.

Los primeros meses de vida de Xbox Music fueron realmente interesantes para los usuarios, ya que te ofrecía prácticamente lo mismo que Spotify de manera gratuita pero apenas aparecían anuncios durante la reproducción. Esto claramente no podía durar mucho por lo que finalmente introdujeron limitaciones en el tiempo gratuito de reproducción.

Finalmente llegamos al año 2015, cuando junto con la presentación de Windows 10, Microsoft anunció que Xbox Music cambiaría de nombre a Groove Music, ofreciendo una nueva aplicación universal UWP hecha de cero. La aplicación de Xbox Music recibía muchísimas críticas de los usuarios de Windows Phone.

Poquito a poco han ido mejorando Groove Music tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile y a día de hoy es una app muy competente que funciona bastante bien. Pero Microsoft está en continuo proceso de mejora y hoy con el paso de la versión 10.16102.1034.0 a la 10.16122.1027.0 tenemos pequeños cambios en la interfaz.

Como podéis comprobar en la imagen superior, se vuelve a la anterior presentación de las listas de reproducción en Windows 10 Mobile. Claramente el rectángulo difuminado quedaba muy extraño en el diseño.

También en Windows 10 Mobile tenemos un cambio de la posición de los botones de repetición y de reproducción aleatoria. Y por último nos encontramos con que se ha eliminado el botón para conseguir música en la tienda de Windows 10.

No se trata de cambios muy impactantes, pero alegra ver que Microsoft está continuamente en constante proceso de mejora de Groove. Os recordamos que hicimos un tutorial explicando cómo organizar toda tu música en OneDrive para escucharla desde Groove allá donde vayas de manera completamente gratuita.