Sin lugar a duda, la noticia más destacable y sorprendente del año pasado ha sido el polémico desastre de las explosiones de baterías de los Galaxy Note 7. Que tu producto estrella para la segunda mitad del año, incluyendo la campaña de navidad, tenga que ser retirado de la venta con todo el daño que eso causa a la imagen pública de tu marca.
Finalmente, Samsung confirmó los motivos por los que sus Note 7 explotaban, y parece que han tomado nota y se van a asegurar de que esto no vuelva a suceder nunca más. Ahora parece que esta misma ”suerte” está sufriendo HP, uno de los principales fabricantes de PCs del mundo.
Ya durante el pasado mes de junio HP anunció que los usuarios de unos determinados modelos de portátiles de la marca podrían mandarlos al servicio técnico, ya que tenían ciertas sospechas sobre posible sobrecalentamiento y explosión de la batería de los equipos.
Según parece ser, nuevas investigaciones de HP sobre el tema, han dado más importancia al asunto y anuncian que afectaría a algunos modelos vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Han ofrecido los siguientes códigos de las baterías que podrían estar afectadas, pero avisan de que algunas pueden estar libres de problemas:
Puedes comprobar mirando la batería de tu portátil si el código coincide con una de estas numeraciones. Además, HP ha ofrecido una lista de modelos de portátiles que podrían estar afectados por este problema:
Si tu portátil HP es uno de la lista o la numeración de su batería coincide con alguna de las dadas, debes ir a la web que ha habilitado HP y descargar una herramienta que en 30 segundos te confirma si la batería de tu equipo estaría afectada por este problema. En caso de estarlo, lo mejor es contactar inmediatamente con el servicio técnico de HP.