Ya puedes entrar a tu cuenta de Microsoft sin la contraseña, sólo con tu móvil

Microsoft sigue trabajando poco a poco para conseguir que la utilización de sus servicios sea más cómoda y sencilla. Y una de los aspectos en los que muchos usuarios tienen quejas, es en la utilización de contraseñas. Son incómodas y hacer que sean seguras no es lo más común. Así, Microsoft trabaja en intentar que las contraseñas se utilicen lo mínimo posible. Primero se ha trabajado en la doble autenticación, aumentando así la seguridad y que si alguien conoce la contraseña, sea necesario otro paso más para entrar en la cuenta, normalmente mediante un chequeo adicional como: envío de SMS a un móvil, llamada a un móvil, o, el más extendido, utilizar una aplicación de seguridad adicional en el móvil.

Y ahora, Microsoft está realizando un despliegue en sus sistemas para permitir utilizar esa aplicación en el móvil para logarse en nuestra cuenta. Para comprobarlo basta con irnos a la página de logado de Microsoft, escribir la cuenta, y en el paso que se nos pide la contraseña veremos una opción adicional: usar una aplicación en su lugar.

En vez de escribir la contraseña, pulsamos sobre el enlace y nos llevará directamente a otra página en dónde se nos indica que se ha enviado una solicitud a la aplicación. Normalmente, en ese momento veremos que tenemos una notificación en el móvil que nos llevará a abrir Microsoft Authenticator. Y ya en la aplicación aprobaremos la solicitud, y en mi caso, en un Lumia 950XL, se activa Windows Hello para verificarme. Sabiendo que soy yo, el móvil envía la orden al servidor y entraremos en nuestra cuenta en el ordenador. Así, se combina la doble autenticación con el soporte de Windows Hello.

Si quieres probar este método de autenticación no olvides que debes instalar y configurar la aplicación Microsoft Authenticator. Es el complemento ideal para securizar tu cuenta. Y recuerda que no sólo está para Windows 10 Mobile, sino que está también para otros sistemas operativos.

Esperemos que pronto podamos ver un soporte todavía más mejorado, de tal forma que con Microsoft Edge, y con soporte de Windows Hello, entrar en nuestras cuentas con sólo nuestra huella dactilar o el reconocimiento facial.