La nube, los servicios y Xbox hacen que Microsoft obtenga mayores ingresos

Pese a la caída en ventas de terminales Lumia, en el último trimestre de 2016 a Microsoft realmente le han ido muy bien las cosas. Los de Redmond han hecho públicos los resultados financieros del segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre, y la verdad es que son muy buenos.

Para empezar ingresaron 24.090 millones de dólares y obtuvieron unos beneficios de 5.200 millones de dólares, estamos hablando de un 3,2% más de beneficios que el mismo trimestre del año anterior. Ya lo dijo Satya Nadella, la nube primero, y la nube es lo que más dinero está dando a Microsoft.

La nube, todo son alegrías

Sin duda el servicio estrella de Microsoft es la nube, gracias a ella Microsoft obtuvo 6.900 millones de dólares en ingresos, esto se traduce en un aumento interanual del 8%. De ahí que Satya Nadella siga apostando por ella y siempre busquen mejorar los servicios para atraer al mayor número posible de usuarios.

Office 365 ya cuenta con 24,9 millones de suscriptores y los ingresos han aumentado un 5%. ¿Recuerdas que Microsoft compró LinkedIn?, pues bien, es un mes LinkedIn ha generado unos ingresos de 228 millones de dólares. Todo lo relacionado con los servicios de productividad ha generado unos ingresos de 7.400 millones de dólares, un 10% más que el último trimestre de 2015.

Xbox también va a más

Si bien los de Redmond han ingresado menos dinero por la venta de consolas, se ha visto compensado por la venta de software –juegos– y por los servicios –Xbox Live–. La división de Xbox ingresó 3.595 millones de dólares, esto es un 3% menos respecto al mismo trimestre del año anterior. Ahora bien, como hemos dicho han ingresado más al vender más software y ver como el número de usuarios de Xbox Live ha crecido varios millones, pasando de 47 a 55 millones activos al mes. Al haber más usuarios la probabilidad de que compren más juegos crece.

Aumentan los ingresos por licencias

Si hablamos del negocio de informática personal, cayó un 5%, hasta los 11.800 millones de dólares. Microsoft tiene una explicación para esto, el drástico descenso de ventas de teléfonos, y es que la división de telefonía está realmente mal y no parece que vaya a levantar cabeza, al menos a corto plazo. Lo bueno es que han visto como los ingresos por la venta de licencias de Windows han aumentado un 5%.