Cubre la cámara frontal de tu Surface con elegancia gracias a Spyslide

Cada vez dependemos más de nuestros dispositivos electrónicos como portátiles, teléfonos móviles, tablets, convertibles y una infinidad de nuevos productos que salen cada día al mercado. Toda esta tecnología nos ayuda a estar conectados con el mundo y nos ofrece un gran número de oportunidades muy positivas, pero cuanto más dependemos de algo, más interesante se hace para los hackers tratar de encontrar la forma de acceder a nuestros dispositivos.

Personalmente no he sido una persona que le entusiasme la idea de utilizar un antivirus, llevo desde Windows 8 confiando simplemente en Windows Defender para proteger mis equipos, y hasta ahora no he tenido ningún problema grave, pero siempre es mejor ser precavido ante posibles futuros problemas.

En junio del año pasado, se habló bastante sobre si realmente era importante o no tapar la webcam de nuestro portátil o tablet. Esta polémica lleva bastantes años entre nosotros, pero fue a raíz de una foto de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en la que se podía ver que tenía no sólo la webcam de su portátil tapada, sino también el micrófono.

Seguramente más de uno tendrá un portátil con el clásico trocito de post-it pegado encima de la webcam. En un portátil no es un problema utilizar este método, pero si tienes una tablet como una Surface o eres una persona que no le gusta tener un trozo de papel pegado en su equipo, desde Indiegogo nos llega Spyslide, un accesorio que te encantará.

Este pequeño accesorio está pensado para utilizarse en cualquier dispositivo sin que se caiga o quede mal. Ya que su grosor es de apenas 0.6mm, por lo tanto podrás pegarlo en tu Surface y al estar disponible también en color negro tendrás la tranquilidad de que nadie podrá verte sin tu permiso y tu webcam quedará tapada de manera más elegante que con un simple trozo de papel. Además, su precio es de sólo 9 euros y lo podéis adquirir desde la web de Indiegogo donde ya ha conseguido un 289% de lo mínimo que solicitaban.