En mayo de 2016 llegó por sorpresa WhatsApp en su versión escritorio, aunque decepcionó a muchos al ser una web app, además seguía haciendo falta tener el teléfono encendido para poder enviar y recibir mensajes. Hoy hablaremos de una nueva aplicación no oficial y gratuita relacionada con WhatsApp, se llama DeskChat. Al igual que WhatsApp Web requiere tener el smartphone encendido. Por cierto, solo funciona en Windows 10.
Así de forma resumida, DeskChat es como WhatsApp Web pero con más características.
¿Qué ofrece DeskChat?
Un modo oscuro que ayuda a descansar la vista
Estar al día de todos los mensajes que recibes con las notificaciones
Ver el número de mensajes no leídos a través del Live Tile y del icono en la barra de tareas y pantalla de bloqueo
Tiene modo dictado, ya no tendrás que escribir
Soporta audio y cámara web
Envía fotos y vídeos, así como otros archivos
Los desarrolladores de la aplicación, WinLab, dejan claro que no es una aplicación universal y que no tienen nada que ver con WhatsApp, además no es una aplicación nativa. DeskChat lo que hace es ejecutar el sitio web en una ventana. Al no ser una aplicación nativa no puede tener las mismas funciones que la app oficial, así que tiene algunas limitaciones.
Si hablamos de sus características hay unas cuantas que merece la pena destacar. Para empezar el modo oscuro, el modo dictado y la posibilidad de ver el número de mensajes no leídos en la barra de tareas y pantalla de bloqueo.
En cuanto a la interfaz de usuario se puede decir que es la misma que encontramos en WhatsApp Web, solo que aquí en la parte superior encontramos algunos botones más para acceder a los ajustes, al modo dictado y un par de funciones más. El modo dictado quizás sea de gran utilidad a más de uno, enviar mensajes de texto sin tener que usar el teclado es muy cómodo.