Google dejará de ofrecer soporte a Gmail desde su navegador Chrome en Windows XP y Vista

Cada vez es más difícil ser usuario de Windows XP y Vista, dos sistemas operativos que tienen bastantes años a sus espaldas pero que todavía cuentan con un gran número de usuarios. La semana que viene Google dejará de ofrecer soporte a Gmail a través de su navegador Chrome versión 53 e inferior. Recordamos que desde hace tiempo Google dejó de dar soporte a Windows XP y Vista, así que su navegador no recibe actualizaciones y se quedó estancado en una versión antigua. Los usuarios con Windows 7 o superior pueden instalar una versión más actual del navegador.

¿En qué afecta a los usuarios?

Desde Google aconsejan a los usuarios que migren a otros sistemas operativos más seguros y con mayor soporte, ya sea una versión más actual de Windows o bien cambiar a macOS o GNU/Linux. El problema es que muchos equipos con Windows XP tienen un hardware que se queda corto para instalar una versión muy actual de Windows, en esos casos para los que quieran actualizar tal vez la mejor opción sea buscar una distribución GNU/Linux con un escritorio poco pesado.

Todo esto es normal, los desarrolladores prefieren centrarse en versiones más actuales antes que tener que estar ofreciendo soporte a otras que son muy antiguas. Como se suele decir, “renovarse o morir”. En estos casos lo más recomendable es actualizar al menos a Windows 8.1, ya que Windows 7 será el próximo en quedarse sin soporte.