A día de hoy, las aplicaciones de Calendario y Correo de Outlook se podría decir que son prácticamente de las mejores que podemos encontrar, tanto en Windows como en el resto de sistemas operativos.
Poquito a poco desde la llegada de Windows 10 han ido publicando actualizaciones que añadían nuevas funciones. Yo personalmente no he vuelto a acceder a la versión web de Outlook desde que tengo estas aplicaciones, son sin duda una maravilla.
Ahora, gracias a Windows Central conocemos un gran número de novedades que llegarán próximamente a estas aplicaciones para todo el mundo.
La bandeja de entrada prioritaria, también conocida como Focused Inbox, lleva ya bastante tiempo en las versiones de Android y iOS, pero finalmente parece que la tendremos en Windows 10 también.
Su funcionamiento es simple, en ella aparecerán los correos que dependiendo de nuestro uso, considere que serán más importantes para nosotros y que requieran de nuestra atención con prioridad.
Al igual que sucede en las redes sociales, podremos mencionar a personas simplemente usando @ antes de su nombre. De esta forma, cuando lean el correo tu mención les aparecerá remarcada señalando fácilmente el contenido relevante para ellos.
En caso de que esa persona no forme parte de la conversación, se añadirá automáticamente cuando vayas a pulsar en enviar el correo.
Finalmente llega por fin una función que yo personalmente tenía muchas ganas de disfrutar en Outlook. Ahora podremos asignar una categoría por color para cada evento. De esta forma será mucho más sencillo identificar eventos de un vistazo.
Gracias a Bing, podremos añadir calendarios de diferentes eventos como programas de televisión, programación deportiva, etc. Por ejemplo podrás añadir a tu calendario los días en los que juega tu equipo favorito.
La aplicación de calendario de manera automática añadirá a nuestro calendario las reservas de vuelos, hoteles o coches que hagamos y nos lleguen al correo. Además de también la creación de eventos para saber cuándo nos llegarán paquetes por correo. Esto viene activado por defecto, pero se puede desactivar.
Por último tenemos algunos añadidos muy interesantes, como por ejemplo que ahora recibiremos sugerencias de Bing a la hora de añadir direcciones, opción de añadir Skype para reuniones online, un asistente de programación para las cuentas de Office 365 y un selector de emojis y contactos para asignar a cada evento.