En el febrero pasado, Microsoft enumeró la sincronización diferencial como un compromiso firme, pero sin un objetivo específico.
Básicamente, la característica tan esperada ahorraría mucho ancho de banda y tiempo dedicado al actualizar los archivos nuevos a través de OneDrive, en lugar de tener que descargar o cargar todo el archivo de nuevo. En particular, será útil para los usuarios móviles que no quieren utilizar todos sus costosos datos. De hecho, es una característica que casi 5.000 usuarios han votado en el UserVoice .
En el Ignite del 2016 acontecido en octubre, la hoja de ruta actualizada ni mencionaba la sincronización diferencial, pero a partir de la actualización que se le hizo a la hoja en enero la sincronización ya esta devuelta, y estara lista para el segundo semestre del año.
La hoja de ruta de OneDrive también enumera varias capacidades mejoradas relacionadas con las fotos, incluyendo la posibilidad de subir fotos de rodillos de cámara, soporte para fotos inteligentes, añadiendo reconocimiento óptico de caracteres y limpieza de pizarra y auto-etiquetado de fotos, aunque no todas están disponibles para la pre-visualización en este momento.
Una de las principales ventajas de este servicio de Microsoft, es que tendrás tus archivos disponibles siempre que tengas acceso a Internet o incluso sincronizados entre equipos como diferentes ordenadores, tabletas, etc. Así, podrás acceder a tus documentos:
A través de un navegador utilizando la dirección http://onedrive.com
A través de sus aplicaciones para móviles como iOS, Android y, por supuesto, Windows Phone y Windows 10 Mobile.
A través de la aplicación universal para Windows 10 PC
A través de la sincronización de archivos en un Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Aplicaciones de terceros, ya que ofrece APIs para que otros diseñadores puedan integrar OneDrive en sus programas
¿Qué te parece la nueva característica de OneDrive?
Vía | onMSFT