Microsoft vuelve a mejorar la interfaz de Cortana en Android

Apple fue la primera empresa que trató de llevar los asistentes digitales a toda la sociedad con Siri. En un principio lo vendieron como una gran revolución que nos ayudaría mcuhísimo en el día a día y nos facilitaría nuestras tareas diarias. La realidad práctica fue bien distinta a lo que nos vendieron, ya que tener dicho asistente sólo en nuestro smartphone hacía que perdiera gran parte de su utilidad.

Más tarde llegó Microsoft con Cortana y sentó las bases de cómo debía ser un asistente digital, y fue entonces cuando volvieron a ponerse de moda cuando todo el mundo pensaba que era una idea pasada ya. En la actualidad vemos como Google con su Assistant, Amazon con Alexa o incluso Samsung con su rumoreado Bixby se quieren sumar a este renacimiento de la moda de los asistentes digitales.

Una de las principales ventajas de Cortana es que está disponible en prácticamente todos los sistemas operativos, aunque con la principal limitación de que tanto en Android como iOS no es posible interactuar con ella en idioma español de momento. Pero sí que podemos ver los recordatorios que hayamos creado en nuestro PC o tablet.

El pasado mes de diciembre Microsoft publicó una nueva actualización para Cortana en su versión de Android y iOS, la cual incorporaba un nuevo diseño mucho más colorido y atractivo. No contentos con ello, ahora parece ser que en la última versión beta de Cortana en Android se ha vuelto a actualizar el diseño mejorándolo aún más, haciendo que sea más cómodo de utilizar y consultar nuestra información.

Ahora la interfaz se divide en tres columnas, inspirándose en el diseño de la aplicación de Google para Android. En la primera tendremos un resumen de los eventos y recordatorios que tenemos para hoy, en la segunda podremos ver todos nuestros recordatorios y en la última estarán las noticias relacionadas con temáticas que nos interesen.

Esta última actualización también ha mejorado el funcionamiento de Cortana desde la pantalla de bloqueo. Recordemos que hace apenas unos días se añadió la posibilidad de poner un acceso directo a Cortana en nuestra pantalla de bloqueo, haciendo que sea más cómodo y rápido acceder a ella.